Diseño Web Autoadministrable

infographic6

El diseño web puede parecer complicado, sin embargo, existen varias herramientas para asegurar de que tu sitio sea autoadministrable, quiere decir, que tu puedes actualizar el contenido de la página sin tener que contactar a un diseñador web cada vez que quieras cambiar un párrafo.

El mundo del diseño web es gigante y para un principiante puede parecer un poco complicado saber dónde comenzar con su nuevo proyecto. Primero que todo, hay que asegurarse de tener un dominio (el nombre de su sitio web) registrado y que esté listo para usarse. Segundo, puede que sea necesario contratar a un web hosting o proveedor de alojamiento web.

El diseño web autoadministrable no necesita tanto conocimiento previo, sino que comúnmente es suficiente con aprender lo básico de una plataforma como WordPress. Una idea puede ser contratar a un diseñador web que haga tu página empezando de cero y que esa misma persona desarrolle el sitio web en WordPress para que el sitio sea fácil de administrar por tí.

Ventajas de un sitio autoadministrable

Son muchas las ventajas de tener un sitio web autoadministrable, entre otras cosas, un sitio web actualizado tendrá un mejor rendimiento en el posicionamiento en motores de búsqueda como Google. Además, tu puedes hacer que el sitio crezca, dedicando el tiempo que quieras para aumentar la cantidad de contenidos y asegurar que queden como quieras. Adicionalmente, con un sitio web autoadministrable tendrás la posibilidad de crear un contenido y compartirla en redes sociales en un instante. Estos factores se agregan al beneficio más obvio, el hecho de que no tendrás que invertir dinero nuevamente por cada cambio en el sitio.

Si contratas a un diseñador web para hacer el fundamento del sitio, también existen alternativas dentro ese servicio que son más costosas y más económicas. Se puede crear un diseño web exclusivo, o entallado, el cual generalmente es más costoso que utilizar plantillas predeterminadas para construir un sitio web.

Las plantillas, en inglés “templates”, son diseños listos que se pueden comprar de proveedores de pantillas. Probablemente, las plantillas han sido utilizadas anteriormente para la creación de otras páginas web, sin embargo, las plantillas igual se pueden modificar si uno tiene conocimiento sobre diseño web. Además, existediseño web auto una extensa variedad de plantillas en el mundo del diseño web, por lo tanto, la exclusividad a lo mejor no debería ser la primera prioridad al diseñar el sitio. Las plantillas también se pueden modificar a tus medidas, agregando extensiones, o plugins, para que el sitio tenga las funciones que requieras para su presencia en el internet.

Lee más en: www.hostingydominio.cl o sigue esta entrada en Storify para conocer más sobre el diseño web.