¿Cómo personalizar una plantilla para tu sitio web?

plantilla-sitio-web-1

Ahorra tiempo y dinero. Aprende a personalizar una plantilla para tu sitio web

A veces por cuestiones de tiempo es mejor elegir una plantilla predeterminada. Por lo general, las plantillas web se utilizan como una base o inspiración para empezar a crear tu sitio web o para poner en marcha tu sitio lo más rápido posible, ya que  forma parte de tu estrategia de marketing.

Sin embargo, elegir una plantilla fresca con clase, elegante y que se adapte a la visión que quieres para tu negocio, no es tan simple. Se necesita tiempo para filtrar todas las opciones, además necesitas obligatoriamente una visión de cómo quieres proyectar tu negocio a través de un sitio web, el perfil de tus posibles clientes y tu estrategia de mercadeo. No es una tarea simple pero no imposible.

El hecho de que elijas una plantilla no significa que tu sitio no tendrá personalidad, las plantillas son solo eso, plantillas. No están creadas en piedras, puedes modificarlas según tus necesidades comerciales y el estilo de tu negocio. En el artículo de hoy  te presentamos algunos consejos para que puedas personalizar tu plantilla:

1.     Agrega tu logotipo

plantilla-sitio-web-2

La forma más rápida y evidente de personalizar tu plantilla es incluir el logotipo de tu marca, en casi todas las plantillas es el elemento más fácil de colocar. Presta mucha atención a la cabecera de tu plantilla, esto es lo primero que la gente ve cuando carga una página web, entonces, asegúrate de esta refleje correctamente tu marca.

2.     Realiza los ajustes necesarios

plantilla-sitio-web-4

Si ya encontraste una plantilla que te gusta para tu marca, debes percatarte de que esta sea funcional. Muchas plantillas están realizadas con muchas columnas, categorías y secciones, dispón de ellas de acuerdo a tus necesidades, recuerda menos es más. Por otro lado, asegúrate de que la diagramación sea fácil de comprender para tus futuros visitantes, si el usuario no encuentra lo que busca de forma sencilla perderá interés y se irá de tu sitio.

3.     Elimina las fotografías genéricas y coloca fotografías autenticas

plantilla-sitio-web-3

Cuanto un cliente quiere conectarse con una marca, busca autenticidad. Por ello debes eliminar, aunque sean muy bonitas, todas las imágenes genéricas que te ofrece la plantilla. Invierte tiempo en buscar, crear o comprar imágenes que sean acordes a tu marca y atractivas para tu público meta.

4.     Coloca tus colores corporativos

plantilla-sitio-web-5

La opción de cambiar los colores de una plantilla es un regalo del cielo. El color juega un papel muy importante a la hora de posicionarte en la mente del consumidor. Está comprobado que la gente recuerda más las imágenes que los textos, y mejor aún, recuerdan más los colores que los detalles de una imagen.

Más allá de eso, la idea de colocarle los colores de tu marca en tu plantilla es provocar emociones positivas en los futuros visitantes de tu sitio y que esos sentimientos se asocien con tu negocio. Además, cambiar los colores de una plantilla por los colores de tu marca le da mayor credibilidad a tu página web. Pero ten cuidado en no exagera, recuerda menos es más.

5.     Modifica la tipografía

plantilla-sitio-web-6

Aunque los diseños de plantilla son cada vez mejores, muchos siguen un estilo tradicional y por lo general utilizan mucho texto, tienen tipografías muy pequeñas y aburridas.

Los usuarios de Internet tienen poca capacidad de atención y no pasan más de diez minutos leyendo, al menos que el contenido del texto este interesante y dicho texto sea agradable a la vista. Para ello, debes asegurarte de que la tipografía utilizada en tu plantilla sea fresca, legible y con estilo. Si la fuente de la plantilla original no cumple con tus requisitos, cámbiala. De esta manera te asuras de que tu sitio web se agradable para la lectura y atraiga la atención de tus futuros visitantes.

En resumen

El diseño web de una página es muy relevante a la hora de atraer visitantes, no tienes que invertir tanto tiempo y dinero en un diseñando de forma personalizada, solo debes tener ideas claras de lo que quieres. Por otro lado, no es difícil personalizar una plantilla pero es igual de fácil de olvidar hacerlo. Es un riesgo muy común que asumen muchas personas al diseñar su página web. Recuerda, sea cual sea tus clientes potenciales, seguramente estos están buscando encontrar una conexión con tu marca y a su vez tú marca debe crear esa conexión y  la necesidad de consumo en esos potenciales clientes. Por esa razón,  es muy importante que tu sitio web tenga personalidad.

Te sugerimos que leas los siguientes artículos relacionados, aquí encontrarás más información respecto al tema:

Diseño web y posicionamiento

Tendencias del diseño web