Plugin de WordPress para artículos instantáneos de Facebook

Articulos-Instantaneos-Facebook-Mexico

Facebook es el rey de las redes sociales ¿podrás tu convertirte en el rey del contenido? La respuesta es si,  optimiza la forma de publicar contenido con los artículos instantáneos de Facebook

La tecnología siempre avanza a pasos agigantados y este 2016 no es la excepción. Desde el mes de abril Facebook anunció que Instant Articles (Artículos instantáneos) está disponible para todos los desarrolladores de contenido de cualquier parte del mundo.

Instant Articles, es un producto de Facebook que mejora radicalmente la experiencia de lectura desde un móvil, ya que, cualquier contenido publicado a través de esta red social carga hasta diez veces más rápido que los artículos estándares que se direccionan directamente a la página.

Actualmente se encuentra disponible para usuarios que usan Facebook para iPhone y Android, y ofrece herramientas interactivas como la reproducción automática de vídeo y galerías de imágenes tap-to-zoom, lo cual permite que los usuarios se involucren profundamente con el contenido del artículo y lo compartan con más frecuencia que los artículos web normal.

Facebook-gestión-contenido

Plugin de WordPress para artículos instantáneos de Facebook

Este plugin gratuito fue creado gracias a la asociación de Facebook y Automatic, la empresa matriz de WordPress.com VIP, con el propósito de simplificar el proceso de creación y publicación de Instant Articles desde WordPress.

Con el plugin activo, un nuevo menú estará disponible en el panel de control de WordPress para que puedas conectarte a tu página de Facebook y empezar el proceso para publicar tus artículos instantáneos.

Todos los artículos instantáneos generados a partir de tu sitio web deben tener el formato correcto establecido por Facebook. Para lograr eso, este plugin trabaja de forma automática y ajusta tu contenido web al formato predeterminado del artículo instantáneo. Luego de este proceso tu artículo debe ser evaluado por esta red social para verificar que cumpla con las normas de la comunidad y las políticas de contenido, después de ser aprobados podrás postearlo en tu fanpage.

 

¿Ahora debes publicar todo tu contenido en Facebook a través de un artículo instantáneo?Facebook-Instant-Articles

Nuestra recomendación es que uses es este recurso con moderación. Si bien es una herramienta que atrae a muchos lectores en Facebook, sus visitas se quedan allí, es decir los usuarios no llegan a interactuar con tu sitio. Obviamente los lectores podrás ver que es tu artículo pero solo de limitarán a leerlo, ya que posiblemente no vayan a tu sitio, por lo tanto Facebook se queda con tus potenciales visitantes. Esto no es muy conveniente si buscas construir una audiencia y aumentar el tráfico de tu sitio web. Por lo tanto, no abuses de este producto ya que estarás invirtiendo tiempo en una herramienta que solo ayuda un poco a buscar social media engagement.