Los 5 mejores plugins navideños 2015

chocolate-santa-claus-490825_1280

Agrégale un poco de espíritu navideño a tu sitio web este año, con nuestro ranking de los 5 mejores plugins de 2015.

Ahora que estamos a finales de la primera semana de diciembre, ya te puedes entregar totalmente al espíritu navideño sin temor de retribución por ser demasiado entusiasta demasiado temprano. Llegó el momento de agregar un poco de alegría navideña a tu sitio web para persuadir a tus clientes o lectores que realicen esa comprita adicional, o que se queden un poco más tiempo en tu página.

Mucha gente adorna sus hogares u oficinas con decoraciones de navidad, y tu sitio web no debería ser diferente. Para ayudarte, hemos compilado un ranking de los 5 mejores plugins disponibles en wordpress.org y compatibles con WordPress 4.3.1 en adelante, que agregarán un espíritu navideño a cualquier página. Los plugins seleccionados consideran todos los gustos, así que ¡adelante a buscar tu inspiración navideña!

5. Xmas Lights, por GraphicEdit:

 

XmasLightsDescriptionXmasLights

¿Te gusta ver las luces decorativas en los árboles de navidad, en las vitrinas de las tiendas o simplemente agregando alegría en la calle? Con este plugin puedes lograr el mismo efecto en tu sitio web. Las luces se cuelgan en la cabecera de la página, y parpadean, los distintos colores encendiendo en torno. Es un efecto bastante sencillo y da un toque navideño sin ser demasiado llamativo o interferir con la lectura del contenido. Funciona mejor superpuesto sobre los fondos simples, de un solo color. Aquí es un ejemplo de cómo se vería en hostingydominio.cl:

XmasLightsejemplo

  1. Christmas Music, por codekomilfo:

 

ChristmasMusicChristmasMusicCabecera

Ok, este plugin no es para todos. Pero si a ti, como a nosotros, te encanta la música y canciones navideñas que se escuchan en los centros comerciales y los espacios públicos, el plugin Christmas Music proporciona una manera alegre de incorporar este espíritu musical en tu sitio web. Tras instalarlo, cada visitante a tu sitio escuchará Jingle Bells durante el tiempo que pasa en tu página, con la opción de ponerle pausa cuando quiera mediante un botón que se ubica en la esquina inferior derecha. A nosotros nos gusta porque te llena con el espíritu navideño, pero sin interferir de ninguna manera con la vista, lectura o navegación del sitio.

Para ver un demo de este plugin, dirígete a este sitio: http://goo.gl/m75TWY

  1. Big Snow Flakes por WPManiax:

 

Bigsnowflakesbigsnowflakesbanner

Hay una gran selección de distintos plugins que agregan el efecto de una nevada a tu sitio web. Nos gustó este plugin por sus copos de nieve grandes y distintivos – están diseñados a representar ese imagen típica que todos vemos cuando pensamos en los copos de nieve, o cuando fabricamos decoraciones de papel en la escuela. Los copos de nieve caen a una velocidad mediana-lenta, y de manera ondulada, como si su curso fuera alterado por el viento. La imagen de los más grandes es borrosa y ellos caen adelante, lo cual crea una idea de perspectiva. Aunque interfieren con el contenido en su camino hacia abajo, no dificultan tanto la lectura, gracias a las antes mencionadas imágenes borrosas.

 

  1. MMX – Make Me Christmas por mmetrodw:

 

MMXdescMMXbanner

Este plugin quedó fuera del primer lugar por el único hecho de que hay que comprar la versión Premium para realmente sacar el mejor provecho de ello. Sin embargo este plugin es bien completo en las distintas opciones que ofrece para agregar un toque navideño a un sitio, siendo bastante adaptable a distintos gustos. Mediante este plugin puedes agregar una cabecera de guirnaldas arriba, una nevada al medio, u hombres de nieve, árboles de navidad y/o un viejo pascuero que atraviesa la página de derecho a izquierda en el pie de página. Puedes aplicar uno o todos estos efectos simultáneamente. Si contratas la versión Premium tendrás una selección más grande de diseños entre los cuales elegir.

Sin embargo, nuestro favorito personal de estas opciones es el viejo pascuero, que viene incluido con la versión gratuita y por tanto no vemos porque pagar la versión Premium.

Aquí puedes ver todas las distintas opciones.

Y el ganador es.. (redoble de tambor)

  1. Snow Flurry por HTML5andBeyond:

 

SnowFlurrySnowFlurrybanner       

Aunque este es posiblemente el plugin más sencillo de nuestra lista, ha ganado el lugar número uno porque nuestro diseñador web ha sido convencido a aplicarlo a su página personal. Cuando nos sentamos con él a recopilar este ranking, su primera reacción era, “no me gustan los plugins de adorno y menos los de navidad”. Sin embargo el plugin Snow Flurry le persuadió de lo contrario, y la sencillez, elegancia y adaptabilidad de la nevada le conquistó.

Al instalar el plugin, puedes ajustar el tamaño de los copos, la frecuencia con qué se caen, la velocidad mínima y máxima de la nevada, el color de los copos y puedes establecer una duración máxima de la nevada para que se desactive después de cierto tiempo y la página vuelva a la normalidad.

Snow Flurry ocupa el primer lugar en nuestra lista porque se puede ajustar según los gustos, se ve muy elegante, no interfiere mucho con el contenido (ya que lo puedes desactivar después de cierto tiempo) e incorpora el sentimiento importantísimo de navidad al sitio. Por lo tanto lo hemos activado en nuestro sitio para que lo puedas probar y disfrutar durante todo el mes de diciembre. (Tuvimos que oscurecer un poco el color sí para que se viera mejor contra nuestro fondo blanco). Ahora dinos, ¡¿deberíamos agregar otro?!

arbolesnavidad

Todos estos plugins son muy fáciles de instalar. Simplemente pásate por escritorio -> plugins -> agregar nuevo, y de allí ingresas el nombre del plugin en el buscador de plugins y descargar.

Ahora que has visto la lista, para agregar un toque de espíritu navideño a tu diseño web , ¿cuál elegirás tú?