Diseño web para portafolio

diseño web portafolio

Una buena forma de llegar a futuros clientes es tener una página web donde puedas dar a conocer tus trabajos previos como por ejemplo un diseñador, fotógrafo o arquitecto. Tener un portafolio profesional en el internet da la posibilidad de contarles más a las personas sobre quien eres y agrega valor a tu currículum, la clave es el diseño web. 

¿Cómo diseñar un sitio web para mostrar los trabajos que he hecho? En internet, se puede encontrar una variedad de tutoriales y programas para diseñar un sitio web con el fin de exhibir los proyectos anteriormente realizados. Hoy en día, un portafolio en la web es una muy buena adición a tu currículum vitae, especialmente si trabajas independientemente, sobre todo, en algo que tenga que ver con comunicaciones, tecnología y el internet en general.

Un portafolio en la web demuestra seriedad y accesibilidad, si es que la página está diseñada con la usabilidad y la experiencia del usuario en mente. Simplemente, tu propio sitio web puede ser un muy buen medio para demostrar tu creatividad y tus habilidades.

En la web, se encuentran varios consejos para lograr el portafolio perfecto en línea. Sin embargo, es clave que tenga un equilibrio entre lo profesional y lo personal en el diseño web. El fin de tener este sitio web como profesional, es destacarse en un mercado altamente competitivo, demostrando profesionalismo, pero al mismo tiempo, el diseño debe tener un toque que te describa como persona.

Acá les dejamos un vídeo con algunos ejemplos de portafolios en la web:

Pasos para crear tu sitio web

Para crear tu portafolio, primero vas a tener que comprar un dominio. El dominio es el nombre de tu sitio web y define la dirección donde tus visitantes te encontrarán, por lo tanto, el nombre de dominio debe contener tu nombre o estar relacionado directamente a los trabajos que realizas.

Tras encontrar un dominio adecuado, tienes que encontrar un web hosting para alojar tu sitio web, a veces, los proveedores de hosting también ofrecen diseño web para tu página cuando contratas un plan. Si el proveedor no proporciona este servicio, puedes hacerlo tu o pedirle a la empresa de web hosting que comparta algún dato de diseñadores web recomendados.

Lee más en: www.hostingydominio.cl o sigue esta entrada en Storify para conocer más sobre el diseño web para portafolio.