Diseño web y posicionamiento

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Como parte del diseño web de un sitio, es importante tomar en cuenta varios factores que afectan la relevancia de tu página tanto para los usuarios como para los motores de búsqueda.  

Dentro del diseño web y el contenido de tu página se define la estrategia del posicionamiento del sitio web. El posicionamiento, o la posición que los motores de búsqueda asignan tu sitio web, es el resultado de una evaluación que hacen los buscadores de tu sitio, como Google. Para realizar esa evaluación, los motores de búsqueda usan un algoritmo, el cual, entre otras cosas, trata de ver tu página web como si fuera un cliente, comparando la relevancia de su página con otros sitios parecidos.

La relevancia del diseño web

La adaptación del contenido y el diseño web de un sitio con el fin de aumentar la relevancia que tenga la web para los motores de búsqueda, se llama comúnmente “posicionamiento web” o la abreviación en inglés “SEO” (Search Engine Optimization) que se traduce en optimización en motores de búsqueda.

El objetivo de la optimización es posicionar tu sitio web en los resultados de búsqueda, a modo de ejemplo, si vendes comedores y alguien busca la palabra “comedor” en Google, lo ideal sería que tu sitio web apareciera en la primera página. Muchas veces cuando las personas buscan algún servicio o producto en el internet, solo ven o consideran los resultados de la primera página de la búsqueda. Por eso, es tan valioso aparecer dentro de los primeros resultados.

On-Page & Off-Pageposicion destacando1

El posicionamiento orgánico, es decir no pagado, se realiza de forma interna (On-Page) y (Off-Page) externa. Dentro del contenido de la página (On-page) una de las técnicas es usar palabras claves en ciertos lugares estratégicos, en internet existen varios tutoriales y guias de como integrar esto en tu diseño web. El algoritmo de Google también revisa por ejemplo la usabilidad de tu sitio, quiere decir, que tan buena es la experiencia del usuario en tu página. El posicionamiento Off-page, o externo, se hace a través de páginas externas, por ejemplo en redes sociales u otras páginas donde se menciona tu página o tus servicios (con enlace a su página).

No obstante, el algoritmo no solamente determina la relevancia de tu página web a base de las palabras claves que se usan, sino que los robots (que efectivamente ejecutan la búsqueda) toman en cuenta otros aspectos como si la página tiene un mapa de sitio o no, la ubicación de los servidores y su legibilidad en otros dispositivos como tablets y celulares inteligentes, llamado diseño web responsive.

Ahora bien, las palabras claves siguen siendo importante dado que Google tiene que buscar en el texto para conocer de qué se trata su página. Es mejor poner las palabras claves en lugares estratégicos, en vez de llenar todo el sitio web con las palabras más buscadas dentro de su rubro.

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