Cambiar DNS de Dominio

dominio conectado DNS cambiar mundo

Los dominios son los nombres de los sitios web, para funcionar tienen que estar conectados a un servidor DNS.

La función del DNS,  en español “Sistema de Nombres de Dominio”, es traducir o convertir los nombres de dominio a direcciones IP. Cuando buscas un sitio web en tu navegador, el servidor convierte la solicitud y encuentra el dominio que buscaste por su dirección IP.

Acá les dejamos un tutorial de cómo hacer el procedimiento de cambiar el DNS de tu dominio .cl, guiandolos por todos los pasos. Los dominios .cl, quiere decir, los dominios con la extensión nacional chilena “.cl” tienen que ser cambiados en NIC Chile (www.nic.cl). ¡Esperamos que este vídeo les sirva de algo!

Primero que todo, tienes que ingresar en el sitio web de NIC Chile, tu proveedor de dominios. El tutorial te guiará por todos los siguientes pasos:

Cambiar DNS de dominio

1. Tienes que crearte una cuenta en el sitio de NIC Chile, la cual te permitirá hacer cambios relacionados a tu dominio. Si ya tienes tu cuenta, ingresa tus datos (correo electrónico y contraseña).

2. Llegarás a tu página personal, donde se muestran tus dominios. Escoge el dominio que quieres configurar.

3. En la parte donde dice “Servidores de nombre (DNS)” tienes que ingresar los nombres de los servidores que desea añadir y luego presionar el botón “Agregar Servidor de Nombre”.

4. Presiona el botón “Actualizar datos de dominio”.