Correo profesional con dominios

dominios y correos profesionales web hosting

Un correo electrónico profesional es como una tarjeta de visita bien hecha: señala que tu empresa muestra seriedad y fortalece la confianza de los clientes. Los dominios son fundamentales para crear los e-mail corporativos, por lo tanto, primero hay que buscar uno.  

Buscar dominios

Para empezar tu nuevo negocio, uno de los componentes significantes es tener una dirección de correo electrónico profesional y personalizado. Tener un e-mail corporativo agrega bastante valor a tu empresa y marca, mostrando seriedad y profesionalismo. Existen algunos pasos básicos a seguir para obtener un correo electrónico personalizado. Primero, lo que se necesita es un dominio. Los dominios son los nombres de los sitios web que vemos, probablemente, todos los días en el internet. A modo de ejemplo, el nombre de dominio de esta página es hostingydominio y la extensión de ese dominio es .cl. El correo profesional de esta página sería ejemplo@hostingydominio.cl.

Dominios disponibles y extensiones

Los dominios son la base para crear un correo electrónico profesional, por lo tanto, primero hay que comprar un dominio. En Chile, solo existe un proveedor de la extensión de dominio “.cl”. Al otro lado, existen también varias alternativas internacionalmente reconocidas como la extensión “.com”, “.org” o “.net”. Para comprar un dominio con esas extensiones tienes una gran variedad de proveedores de dominios donde podrás explorar las posibilidades de tu futuro dominio. En todo caso, es importante que compres de un proveedor reconocido y confiable. Es importante pensar bien el nombre del dominio, dado que ese será la parte fija de tu nueva dirección de e-mail. Después de haber comprado el dominio, hay que conectarlo a un servidor DNS, puede ser que el proveedor de dominios te ofrece este servicio, si no, una empresa de web hosting (alojamiento web) te puede asistir en hacer la conexión. Esto nos lleva a la segunda etapa de la creación de un correo electrónico corporativo: el web hosting. Este servicio proporciona el espacio para la creación de un sitio web y las cuentas de correo electrónico asociadas al dominio.
correos electronicos y dominios

Correos y el web hosting

Los planes de los servicios de web hosting son varios y todos tienen características distintas. Sin embargo, la descripción del plan debe destacar la cantidad de cuentas de correo electrónico que lleva ese plan y el espacio de almacenamiento incluido. El servicio de web hosting te provee un panel de control, como por ejemplo el cPanel, el cual a través de este podrás administrar tus cuentas de correo electrónico profesional y tu página web.

Lee más en: www.hostingydominio.cl o sigue esta entrada en Storify para conocer más sobre cómo crear un correo profesional con un dominio