El arte de escoger un dominio

Elartedeescogerundominio

Toma en cuenta estos consejos antes de comprar un dominio para que puedas posicionar tu sitio web con éxito.

Si buscas iniciar un sitio web seguramente tienes la necesidad de escoger un buen nombre o dominio. La elección del nombre de un dominio juega un papel muy importante incluso más que el diseño del sitio web. Con un buen dominio podrás tener mayor probabilidad de lograr el éxito. En resumen tu dominio será tu marca.

Al crear tu página web seguramente buscas lograr el mayor tráfico posible, entonces mucho antes de pensar en cómo quieres desarrollar el contenido de tu sitio, debes pensar en tu dominio. Por otro lado, esfuérzate en elegir un nombre que te distinga de tus competidores, algo que te haga único.

Elartedeescogerundominio-1

En este post, hemos resumido algunos sencillos consejos que te pueden ayudar a seleccionar un buen dominio.

 

10 Consejos para tu elegir tu dominio

  1. Selecciona tú palabra clave: piensa en qué palabra distingue o se relaciona entre “público objeto” y tú sitio web. Trata de usar una palabra relevante en tu nombre de dominio. Esto ayudará a los motores de búsqueda y le dará una pista a tus visitantes de qué esperar cuando vean tu sitio.Por otro lado, también es útil para obtener mejore clasificación y/o posición en los resultados de búsqueda.
  2. Utiliza toda tu creatividad: mientras más creativo seas mejor. Intenta crear un nombre pegajoso, simple y fácil de recordar, tomando en cuenta las palabras que te identifican como marca.
  3. Piensa en un dominio que sea lo más corto posible: los nombres de dominio largos son difíciles de recordar, difícil de escribir, y son difíciles de leer.Mantén tu dominio lo más corto posible. Cada palabra adicional puede restar prestigio a tu sitio web.
  4. Crea un dominio fácil de recordar: si deseas convertir a tus visitantes en clientes a largo plazo es necesario que diseñes un dominio que sea memorable. Como te dijimos anteriormentetiene que estar relacionado con tu nicho del mercado pero al mismo tiempo debes darle a tu público objeto una razón para recordar tu sitio antes que a tu competencia.
  5. Piensa en un dominio que sea fácil de escribir: la mayoría de las personas escriben o realizan búsquedas a través de la URL, probablemente realizan una búsqueda en Google.Si tu dominio es difícil de escribir, el esfuerzo, tiempo y dinero que invertiste en tu sitio se pierde y otros sitios web podría aparecer antes que el tuyo dejando tu sitio rezagado como una noticia vieja.
  6. Conceptualiza tu dominio para que sea duradero: obviamente quieres tener un negocio o sitio exitoso en línea el cual perdure en el tiempo. Entonces, la URL del sitio web tiene que pensarse para que sea relevante por 5, 10 e incluso 25 años como máximo. Por ejemplo, si escoges como dominio trattoria2016.com tu sitio no será de larga duración.
  7. Evita caracteres especiales: este punto va junto con el número 4 crear un dominio fácil de recordar, debes mantener tu dominio simple pero sin necesidad de que sea aburrido. Sobre todo si la URL contiene caracteres especiales tales como un guion, la gente no lo recordará, nunca, entonces no utilices caracteres que harán que sea más difícil para los clientes encontrarte.
  8. Utiliza el TLD adecuado: intenta que la URL termine en .com: este punto va a depender del sitio web, ya que la terminación de un dominio puede variar según sus características comerciales, organizacionales y/o  geográficas. Pero a pesar de que actualmente existen muchas terminaciones para los dominios, la URL .com sigue siendo más confiable para los visitantes, puede ser complicado llegar a encontrar un nombre disponible con esta terminación para tu sitio web pero vale la pena intentarlo.
  9. Utiliza algún buscador de internet: antes de crear un dominio siempre es bueno investigar, realizar una especie de “estudio de mercado” para saber cuáles son los nombres existentes y con qué terminaciones. La forma más fácil de realizar esta tarea es buscando en internet, preferiblemente utiliza el motor de búsqueda de google, de esta manera podrás indagar si el nombre que tienes para tu sitio existe, si no es así, es un punto a favor.
  10. Evalúa opciones singulares, plurales y/o abreviaciones: muchas veces un único dominio no es suficiente para que todos tus posibles clientes te encuentren, por ejemplo, si tu dominio está escrito en plural (libretasamarillas.com), asegúrate de comprar también el dominio en singular (libretaamarilla.com), ya que muchas personas al recomendar un sitio de boca a boca pueden no recordar las s del final. Otra opción que puedes considerar son las abreviaturas. A veces un dominio se confunde con otra palabra o es muy largo, para solucionar este problema puedes comprar otro dominio más reducido. Por ejemplo, para la página web de WordPress.com también se puede usar la abreviatura wp.com. Entonces cúbrete las espaldas, tienes muchas opciones para no arriesgarte a perder clientes.

 

Toma en cuenta estos diez consejos para que puedas crear un excelente dominio para tu sitio web, si ya creaste tu sitio y tienes algún otro consejo, adelante, deja tu consejo en nuestros comentarios. Si quieres saber más sobre dominios te recomendamos que leas ¿cómo elegir un nombre de dominio? O  qué es y cómo funciona un dominio adicional.