¿Cómo elegir un nombre de dominio?

elegir dominio imagen ampolleta

Elegir un nombre de dominio es casi como escoger el nombre para tu empresa. Requiere tiempo para considerar varias alternativas y diferentes posibilidades. Acá te dejamos algunos tips para contemplar antes de decidirte por el nombre final de tu dominio.

Buen nombre de dominio

Un buen nombre de dominio es corto y sencillo, debe ser fácil de escribir, si no, los que buscan tu sitio web se pueden equivocar. La simpleza de tu nombre de dominio ayuda a posicionar tu sitio web en los motores de búsqueda como Google. Evita los caracteres especiales y los números, estos complicarán el nombre de tu página para los buscadores y para las personas que buscan tu página en el internet.

Variaciones de nombres

Si el nombre de tu empresa contiene una palabra que se puede escribir de formas distintas, como la palabra “express”, puede ser un problema para el buscador. El nombre siempre tiene que escribirse igual, también puede ser un problema para los clientes si no saben exactamente en qué forma tu empresa usa la palabra.

Adicionalmente, hay que evitar el uso de palabras en otros idiomas a los que el mercado de tu empresa apunta. A modo de ejemplo, si vendes refrigeradores no es una buena idea ponerle “www.refrigerator.com” a tu sitio web, sino que deberías colocarle la palabra en español si es que tu empresa vende en el mercado hispanohablante. Además, es probable que posibles clientes no encontrarán la página a través de un motor de búsqueda porque el nombre de dominio está intrínsecamente conectada con la relevancia que Google otorga tu sitio web.

Palabras claves

Las palabras claves son esenciales para que la gente pueda encontrar tu página. Por lo tanto, hay que definir tus palabras claves. Puedes buscar tus palabras claves en Google, pero acuérdate de la importancia de usarlas en español. También se puede utilizar palabras que apuntan a tu rubro o a tu localidad, sin embargo, las palabras claves de tus servicios son más importantes. Para asegurarte del nombre elegido puedes mencionarlo a gente de tu cercanía, esta es una muy buena forma de averiguar si es que tu nombre es memorable, fácil de entender y asociar a tu negocio.

Tu nombre en redes socialesdominio hosting

A parte del nombre de dominio, es muy útil averiguar la disponibilidad de tu nombre en redes sociales. En vez de averiguar tu nombre, o las variaciones de ello en cada sitio que te interesa, puedes usar un buscador de nombres como namecheckr. Es una buena forma de controlar la disponibilidad de tu nombre de dominio para la creación de perfiles en redes sociales. Si el nombre de dominio es algo muy generico y común, puede ser que tendrás que agregar algo a tu nombre en redes sociales.  Un buscador de nombres es una  herramienta funcional para  encontrar una versión que sea consistente a través de todas tus plataformas sociales.

Lee más en: www.hostingydominio.cl o sigue esta entrada en Storify para conocer más sobre cómo elegir un nombre de dominio.