Proteger tu dominio

sucks domain dominio mujer notebook

Pagando, registrando y renovando un dominio de internet no siempre es suficiente para proteger tu marca o tu dominio. Con una variedad de nuevas extensiones en el mercado, es casi imposible – o una locura – tratar de registrar todos los dominios con tu nombre para proteger el original.

Tanto por la inmensa cantidad de extensiones de dominios distintos, como la constante aparición de extensiones novedosas, registrar todos los dominios relacionados a tu marca es una tarea compleja. Últimamente, ha surgido una extensión en inglés “.sucks”, la cual ha causado problemas para muchas marcas y personajes famosos, dado que el sucks en inglés significa “apesta”. Por lo tanto, grandes marcas se han encontrado en la necesidad de comprar dominios con la extensión “.sucks” para protegerse de la posibilidad que otra persona registra un dominio que indique que la marca “apesta”.

Sin embargo, hay algunos expertos que indican que no es fructífero cazar todas las variaciones de un dominio, sino que una empresa debe enfocarse en fortalecer su marca para mantenerse fuera de la línea de fuego.

“No tiene sentido comprar cada nombre de dominio bajo el sol. Intentando comprar todos los nombres de dominio que puedas, se convierte en un ejercicio ridículo y de poca importancia. Registra tu marca y deja que las buenas prácticas empresariales se hagan cargo del resto,” destacó el experto en propiedad intelectual, Theodore Doucas a la revista neozelandesa, Scoop.

Muchas empresas empiezan a comprar dominios con nuevas extensiones con connotación negativa, como por ejemplo “.idiot” (idiota en inglés) con el fin de protegerse contra la posible crítica, dejando el dominio sin ningún sitio web. En todo caso, internet es tan grande y el rango de las extensiones tan amplio que se hace básicamente imposible comprar todos los dominios a tu nombre. Por lo tanto, se considera más importante el posicionamiento del sitio web verdadero perteneciente a tu marca, asegurando que las personas encuentren tu página en vez de que los otros sitios web que en verdad no representan tu negocio.sucks dominio pizarra

Solicita una clave

Adicionalmente, al registrar tu nombre de dominio con un proveedor de dominios, puedes solicitar una contraseña. Con esa clave se requerirá una autorización previa para hacer cambios relacionados al dominio. No obstante, siempre es muy importante controlar la renovación del dominio, ya que esto es fundamental para asegurar que el dominio sigue siendo suyo. Puedes averiguar los datos del dominio en la página “Who is”, la cual presenta información sobre los dominios registrados y disponibles del mundo.

Lee más en: www.hostingydominio.cl o sigue esta entrada en Storify para conocer más sobre cómo proteger tu dominio.