Renovar dominios

renovar dominio cartel stop www imagen

Los dominios son los nombres de tu sitio web, junto con la extensión de dominio, que puede ser por ejemplo “.cl” o “.com”, el nombre de dominio forma la dirección de tu sitio web. Al registrar tu dominio, es importante tener en cuenta que en el futuro será necesario renovarlo, si no, podrás perder el dominio.

¿Por qué tengo que renovar mi dominio?

En general, los dominios se pagan por año y con algunos proveedores, al registrar y pagar tu dominio por primera vez, puedes escoger si quieres que se renueve automáticamente o manualmente. Sin embargo, si se te olvida renovar tu dominio, puede ser que otra persona comience a pagar por usar ese dominio, por lo tanto, ya no será tuyo. La “compra” de un dominio se puede considerar más como un arriendo, uno paga por registrar un dominio, y con el proveedor se puede acordar que ese registro siga en efecto por un plazo indefinido. El proveedor de dominios normalmente te vende el dominio por un plazo fijo. A su finalización, o preferentemente antes de que termine el plazo, se debe renovar el dominio con el proveedor de dominios de sitio web.

Si otra persona alcanza a comprar tu dominio, antes de que renueves el dominio, probablemente se mostrará otra página web en la dirección donde anteriormente tenías tu sitio web. O puede ser que ya no se muestre nada cuando ingresas la dirección de tu sitio web, que, efectivamente, ya no es tuyo. Dado esto, la importancia de averiguar si se renueva o no automáticamente el dominio es “alta”.

Algunos proveedores ofrecen una notificación antes de que se termine el plazo del dominio, donde te recuerda que hay que renovar el dominio. Dado esto, es bastante importante utilizar un correo electrónico activo que de verdad uses al registrar tu dominio. Adicionalmente, no debes comenzar a ingresar un correo perteneciente como si fuera tuyo antes de registrarlo, y tampoco para manejar los asuntos de tu dominio y web hosting, puesto que ese correo será intrínsecamente conectado al dominio registrado. Por lo tanto, si no renuevas tu dominio también pierdes el correo de ese dominio.

¿Que puedo hacer si alguien registró mi dominio?renovar dominio 3

Lo que puedes hacer en el caso de que otra persona ya registró y pagó por el dominio que no renovaste, es solicitar la transferencia del dominio y negociar un precio por ello. Si no es posible, a lo mejor tendrás que registrar otro nombre de dominio. Cuando se trata de marcas registradas, y otra persona ya registró el dominio, a veces se puede denunciar lo ocurrido a la Organización Mundial de Propiedad Intelectual.

En previos artículos hemos descrito cómo se hace para registrar un dominio de un sitio web, existe una gran variedad de extensiones, nuevas, de tendencia y más. Si quieres registrar un dominio con la extensión “.cl” solo existe un proveedor de dominios, y tendrás que buscar en NIC.cl para averiguar si el nombre de dominio se encuentra disponible.

Lee más en: www.hostingydominio.cl o sigue esta entrada en Storify para conocer más sobre cómo renovar dominios