Tres trucos para simplificar el envío de correos

gmail alarma snooze

Consejos útiles para aprevechar de tu correo electrónico, Gmail. Acá podrás encontrar cómo programar el envío de un mensaje y aplazar un correo. agendar gmail correo

¿Alguna vez has pensado que se debería poder programar los correos electrónicos? Aunque a lo mejor no lo sabías, es posible hacerlo. En esta recopilación de funciones del correo electrónico, específicamente el Gmail y sus extensiones, iremos más allá de la respuesta automática “Fuera de oficina”.

1. Programar el envío 

Utilizando extensiones en tu navegador, o explorador web, puedes agendar el envío de tus correos. Las extensiones Right Inbox y Boomerang tienen servicios gratuitos (limitados) y también planes pagados (a un precio de aproximadamente $3.400 pesos mensuales). Con el plan gratuito puedes enviar diez correos electrónicos al mes.

cuadrado correo gmailposponer correo

2. Posponer correos

Utilizando Google Snooze puedes aplazar los correos y posponerlos para que vuelvan a la parte superior de tu buzón cuando tu quieras. Además, puedes posponer el correo hasta que llegues a un lugar específico, por ejemplo, al trabajo o a la casa. Puedes encontrar las instrucciones acá: “Posponer correos electrónicos y recordatorios”.

3. Confirmación de que su correo fue leído

Otra función útil son las extensiones que te ayudan a ver si el remitente ha leído tu correo. Para poder ver esto tendrías que agregar una de las siguientes extensiones:  Intelliverse Email Tracker, Sidekick o Bananatag Email Tracking.

 

Demo de Boomerang, extensión para programar correo