Hosting Reseller con cPanel

Real Estate10

Hosting Reseller es un plan de alojamiento web conveniente para los emprendedores de web hosting, los diseñadores web que desean proveer un servicio completo a sus clientes, y para personas que buscan gestionar varios sitios web por medio de múltiples cuentas mediante un panel de control.

El hosting reseller es una forma de web hosting con gran ventaja para los usuarios que tienen varios sitios web o algunos muy populares que requieren de más recursos de los que puede ofrecer un plan de hosting compartido. Uno de los atributos más beneficiosos de este tipo de alojamiento web es el nivel elevado de control que obtienes con un hosting reseller, más específicamente, a través de los paneles de control cPanel y WHM.

¿Qué es el cPanel?

El cPanel es un panel de control para administrar las cuentas de los sitios web en un hosting. El programa está basado en Linux y contiene herramientas para facilitar el manejo de los sitios web. Utilizando cPanel puedes crear tus cuentas de correo electrónico y también protegerte del Spam con la aplicación SpamAssassin Apache. Además, el cPanel te permite administrar dominios adicionales, aparcados y subdominios. El panel te otorga la posibilidad de manejar tu base de datos, respaldar los archivos del sitio web y controlar el espacio de almacenamiento usado en el disco. También puedes revisar el rendimiento de tu sitio web y generar reportes sobre ello, por ejemplo de la cantidad de visitas que tiene a través de programas como el Webalizer.

El cPanel es uno de los paneles de control más usados dentro del mundo de web hosting, esto es considerado también una ventaja, dado que esto puede ser complicado si quieres cambiar de proveedor de web hosting en algún momento. Se puede migrar un sitio (cambiar de proveedor de alojamiento web) entre distintos paneles de control, pero es un proceso demandante y la mayoría de las veces no se puede migrar todo el contenido o todas las configuraciones.cpanel hosting reseller

¿Por qué hosting reseller con cPanel?

Con  un plan de web hosting reseller puedes manejar varios sitios web con múltiples cuentas de cPanel para facilitar la administración. Además, es más seguro manejar tus sitios web por medio de varias cuentas, porque si un sitio se ve comprometido en algún momento, esto no afectará los otros sitios web que manejas, dado que se manejan de cuentas distintas. Los planes de Hosting Reseller proporcionan además el WHM para revendedores, donde el usuario puede manejar con mayor control y libertad las cuentas del cPanel.

Lee más en: www.hostingydominio.cl o sigue esta entrada en Storify para conocer más sobre el hosting reseller