Hosting Reseller Ilimitado

hosting resell revender1

El Hosting Reseller es un tipo de hospedaje web, acá te dejamos un recuento de las ventajas y desventajas de un hosting limitado o ilimitado. El hosting reseller, o revendedor de hosting, es una buena opción para los usuarios que requieren administrar varios sitios de forma ordenada. También es una alternativa para los diseñadores web que quieran otorgar un servicio completo a sus clientes.

Un plan de hosting reseller es el paso entre el web hosting compartido y un servidor VPS, es una solución que les sirve a las empresas con varias páginas web y a las personas que quieren subarrendar espacio en un servidor compartido. Para conocer lo más básico del hosting reseller, diríjase a la primera entrada de esta categoría: Hosting Reseller.

Hosting Reseller con panel de control

¿Por qué el hosting reseller? El hosting reseller, o revendedor de alojamiento web en español, puede ser una buena solución si tienes varios sitios web y requieres mayores posibilidades de administración por separado. Un plan de web hosting compartido normalmente viene con la opción de manejar varios sitios web, sin embargo, con un plan de alojamiento web compartido, solo tendrás una cuenta en el panel de control para manejar esos sitios, como el cPanel. Si optas por un plan de hosting reseller podrás manejar y gestionar tus sitios web por separado mediante cuentas distintas en el panel de control. Muchas veces, esto se hace a través del panel de control “master”, WHM (Web Hosting Manager), el cual funciona como herramienta para la gestión de las cuentas del panel de control.mano resell reventa hosting

¿Hosting Reseller gratuito o ilimitado?

El hosting reseller gratuito viene con recursos limitados, además, muchas veces se ofrece un soporte técnico muy restringido a los clientes. Por otro lado, existe hosting reseller bastante barato con recursos ilimitados, donde el espacio de almacenamiento en el disco a lo mejor es limitado (depende del plan que escojas), pero los demás recursos, como la transferencia mensual, la cantidad de cuentas de correo electrónico y las bases de datos son ilimitadas. Ahora bien, si tu plan es revender el alojamiento web a otras personas, eso será un ingreso que habrá que tomar en cuenta al escoger un plan web hosting. Además, contratando un plan de hosting reseller en Chile con un proveedor que cuenta con un datacenter propio, normalmente significa que el servicio al cliente se ofrece en español. Si contratas un servicio gratis, la atención al cliente no es asegurada.

También es importante recordar que tu, como revendedor de hosting, eres responsable si algo falla en el alojamiento web de tus clientes, debido a que ellos están arrendando el hosting a ti y no al proveedor de web hosting.  Como anteriormente mencionado, el web hosting reseller también puede ser una buena alternativa si tienes varias páginas y quieres mantener todo separado. Además, un plan de hosting reseller es más seguro, ya que se utilizan cuentas separadas para cada sitio.

Lee más en: www.hostingydominio.cl o sigue esta entrada en Storify para conocer más sobre el hosting reseller