¿Por qué usar hosting reseller para tu proyecto personal?

Hosting Reseller

Más organización, seguridad y accesibilidad obtendrás con una cuenta de hosting reseller en desmedro de un hosting compartido. Averigua más ahora.

¿Necesitas contratar un hosting, pero tienes más de un dominio? Existe mucha gente en la actualidad, que cree que necesita de varias cuentas de hosting, para alojar más de un sitio web y esto es una equivocación, por falta de conocimiento en el área.

Los planes de web hosting suelen incluir dominios adicionales, vale decir, la chance de alojar más de un dominio en el mismo plan de alojamiento web, aunque esto presenta algunas desventajas. ¿Cómo cuál? Por ejemplo, al tener múltiples dominios en un solo hosting, deben compartir cPanel, lo que significa un panel de control y un gestor de archivos para cada uno de tus sitios web, lo que brinda menos seguridad.

Hosting Reseller: La solución que buscabas

HostingSi lo anterior no es lo que tienes en mente y prefieres evitar cualquier peligro de ataque informático, entonces un plan de hosting reseller puede ser la solución que buscabas. Un hosting reseller no necesariamente sirve sólo para revender alojamiento web, ya que te servirá para crear varias cuentas con sus propios paneles de control y diferentes datos de ingreso.

Si quieres saber más acerca de por qué es una buena idea escoger un hosting reseller en lugar de un web hosting tradicional para tu proyecto web, revisa los siguientes puntos que hemos preparado para ti:

  • Más organización: En una cuenta de hosting reseller, tanto las bases de datos, las cuentas de correo y más se mantiene por separado, manteniendo las cosas organizadas y fácil de utilizar cuando se requiera. Un hosting compartido, tendrás un solo cPanel, por lo que te puede complicar las cosas.
  • Más accesibilidad: No es estrictamente necesario recordar cada cuenta de acceso al cPanel, ya que sólo tendrás que recordar tu cuenta de acceso reseller. Desde tu panel de administración podrás tener la posibilidad de ingresar a cualquier cuenta de cPanel, con tan solo un click.
  • Más seguridad: En una cuenta de hosting compartido, si tus datos de acceso han sido comprometidos de alguna manera, cada uno de los sitios alojados allí, se verán comprometidos. Con una cuenta reseller, cada sitio posee sus propios datos de acceso, manteniendo tus cuentas protegidas si es que una de ellas comprometida.
  • Un eventual buen negocio: Si en algún momento te decides a vender una de tus páginas, en un reseller tendrías la alternativa  de proporcionar los datos de acceso de cPanel, como también una copia de seguridad completa del panel de control y seguir adelante con tu venta. Cuando alojas varios sitios web en un hosting compartido, tendrías que migrar manualmente tus dominios adicionales a un cPanel separado, ya que de lo contrario, la persona que compre esto, tendría acceso a todo el resto de tus sitios.

Como puedes ver, una cuenta de hosting reseller, no sólo te servirá para iniciar un nuevo negocio de revendedor de hosting, sino que además, te brindará la oportunidad –si así lo deseas- de ocuparlo para fines personales y administrar de una forma más organizada tus diferentes cuentas.