Housing en Chile

servidores rack housing

El housing es un servicio que ofrece seguridad física para tu servidor, normalmente en una sala perteneciente a un centro de datos. Es una buena solución para las empresas que ya tienen su propio servidor y necesitan un lugar para almacenarlo de forma adecuada.

Housing significado

El housing, o colocation, es el nombre de un servicio donde un centro de datos (data center) proporciona espacio en su establecimiento para alojar a un servidor dedicado de otra persona o empresa. Para conocer más sobre la definición de este servicio, puede leer el primer posteo sobre el housing y el alojamiento web en este blog: Definición de Housing. Este servicio se basa en el arriendo de espacio en una sala de servidores donde el cliente puede almacenar su servidor sin tener que preocuparse sobre la seguridad física de su servidor, ni temas como climatización o alimentación eléctrica.

Housing vs hosting

La diferencia entre housing y hosting es básicamente que, en el caso del housing, el cliente proporciona el servidor dedicado y el datacenter ofrece el almacenamiento físico. Con un servicio de web hosting, o alojamiento web, el proveedor de web hosting ofrece el alojamiento web en sus propios servidores, los cuales pueden encontrarse en Chile o en otro país. Además, un servicio de housing se enfoca más en la seguridad e integridad física del servidor dedicado. Normalmente, el cliente es responsable del hardware, software y la correcta función del servidor.

Ventajas del housing

Los beneficios de contratar un servicio de housing son varios, sobre todo la seguridad del servidor, que es la  razón principal para alojarlo en un lugar que no sea el mismo establecimiento que tu negocio. Como mencionamos en el primer artículo sobre el housing, un robo o incendio en tu  empresa podría significar la pérdida de todo el contenido que se encuentra en el servidor, si es que se aloja en el mismo lugar físico.housing chile trabajar teclado

Además, los servidores son máquinas sensibles, si no se alojan en un lugar adecuado, se pueden dañar. Especialmente la humedad es un tema de gran importancia, un servidor puede ser dañado incluso por gotitas de agua, por lo tanto, si se aloja el servidor en un ambiente que no esté climatizado, uno siempre corre el riesgo de que la condensación pueda llegar a afectar el dispositivo negativamente.

Es recomendable contratar un plan de housing donde las salas de servidores se encuentran cercanos a tí, esto te permite recoger el servidor en caso de una catástrofe natural u otro tipo de evento imprevisto.

Lee más en: www.hostingydominio.cl o sigue esta entrada en Storify para conocer más sobre el housing