Definición de Housing

cable servidor housing

El housing es un servicio que proporciona un datacenter, donde provee espacio en una sala de servidores para un servidor dedicado. Muchas empresas pequeñas o medianas almacenan su servidor en los mismos locales de su negocio, sin embargo, en caso de fuego o robo, se podría perder el servidor entero. Por eso está el servicio de housing, para entregar un espacio físico seguro para los servidores.

Housing traducciónHousing servidor

El término “housing” es inglés y significa “vivienda”, “alojamiento” o “carcasa”, en el contexto de web hosting (alojamiento web), se refiere a housing como el alojamiento de un servidor dedicado. A veces, se usa el término “colocation”, el cual se refiere al mismo servicio de otorgarle espacio a un servidor dedicado en un datacenter.

Housing en un datacenter

El servicio de housing funciona como un hospedaje para los servidores dedicados. Si tu empresa tiene un servidor, donde se encuentra todo lo relacionado a tu negocio: el sistema de ventas, el sitio web y las bases de datos, ese servidor se convierte en algo muy valioso. Por lo tanto, embodegar el servidor en el mismo establecimiento puede ser riesgoso. En un datacenter que proporciona el servicio de housing, se encuentran salas adaptadas para el alojamiento de servidores. Cada datacenter puede tener distintas medidas de seguridad, por eso, es vital considerar los aspectos del almacenamiento físico antes de contratar un servicio de housing. Conjuntamente, es significativo averiguar y tener claro la repartición de las responsabilidades de las dos partes. En general, los servicios de housing sólo consideran los factores físicos que podrán afectar al servidor. A modo de ejemplo, el clima en que se encuentra, la protección contra un posible incendio y medidas de seguridad contra los robos. Normalmente, la responsabilidad del correcto funcionamiento del servidor encargado por el cliente. En algunas instancias se puede pedir soporte técnico al proveedor de housing, no obstante, ese servicio usualmente no va incluido en el arriendo, sino que se agregará un costo adicional dependiente del problema ocurrido.

servidor housing negroComo base, el servicio de housing normalmente ofrece alimentación eléctrica los 24 horas, con algún tipo de respaldo como una batería UPS y un generador en caso de que se corte la luz. También, la sala de servidores debe contar siempre con climatización , dado que la humedad puede afectar negativamente a un servidor. Generalmente, los servidores son sensibles en cuanto a temperaturas y/o climas extremos. A parte de estos atributos, el servicio debe contar con una buena proporción de “uptime”, el tiempo que se encontrará en línea tu servidor. No existe el uptime absoluto, quiere decir 100% uptime al año, sin embargo, es importante revisar el porcentaje destacado en la oferta. Aproximadamente, un 99,75% es un porcentaje adecuado de uptime.

Lee más en: www.hostingydominio.cl o sigue esta entrada en Storify para conocer más sobre el housing