Housing y seguridad

Internet security concept open red padlock virus or unsecured wi

El servicio de housing se considera muy seguro, no obstante, es importante aclarar la división de responsabilidades y averiguar los aspectos del centro de datos antes de contratar un servicio de housing.

En las entradas previas acerca del housing, sus características y beneficios, hemos mencionado los aspectos de seguridad repetitivamente. Esto se debe al hecho de que la seguridad es un tema clave, y seguramente una de las razones fundamentales para optar por un servicio de housing con un proveedor de almacenamiento de servidores. Suele parecer bastante obvio que un servidor que contenga tanta información sensible, tenga que encontrarse alojado en un lugar seguro.

Visitar el datacenterw housing seguridad huella

Para asegurarse de que el datacenter de verdad cuente con todos los aspectos de seguridad indicados en la oferta, es recomendable visitar el establecimiento donde se alojará el servidor antes de firmar un contrato. Puedes hacer una lista con las cuestiones más importantes, por ejemplo, ¿cuáles son las medidas de prevención que se toman contra incendios?, ¿Cómo funciona el sistema de seguridad? y ¿Quién tiene acceso a las salas de servidores? son preguntas vitales a tomar en cuenta al visitar un establecimiento donde alojan los servidores. Muchos establecimientos tienen algún tipo de autorización biométrica, como el reconocimiento de huellas o de voz para poder acceder a las salas de servidores.

Alimentación eléctrica

Además, el respaldo de alimentación eléctrica es crucial,  un proveedor de housing debe contar con al menos un respaldo de electricidad (como un generador) en caso de que se corte la luz. Comúnmente, los rack, estructura/repisas donde se almacenan los servidores, cuentan con una batería UPS, la cual entra en efecto si es que se experimenta algún problema relacionado a la alimentación eléctrica de los servidores.

Segundo, cabe destacar que es importante tener claro candadola división de las responsabilidades entre las dos partes. ¿Que pasa si algo en mi servidor se rompe? ¿De quién será la responsabilidad si se sobrecalienta? Estas son preguntas bastante válidas al tiempo de contratar a una empresa de housing. Adicionalmente, es importante, especialmente en un país como Chile, conversar sobre el seguimiento en caso de catástrofes naturales. Si te encuentras muy lejos de la empresa proveedora del servicio de housing, a lo mejor no podrás ir a buscar el servidor en caso de emergencia. Esto también es importante considerar al momento de contratar un servicio de housing.

Lee más en: www.hostingydominio.cl o sigue esta entrada en Storify para conocer más sobre el housing.