Servicio de Housing

servidoores housing rack

El servicio de housing es proporcionado por un centro de datos o datacenter, el cual provee espacio para el servidor del cliente en una sala de servidores optimizada para el housing. Descubre acá las ventajas del servicio housing, y cuales son las características del servicio.  

Contratando un plan de housing con un datacenter, o centro de datos, puede ser conveniente para las empresas que necesitan un lugar seguro para su servidor dedicado. A continuación, investigaremos los beneficios del servicio.

Algunos sostienen que el servicio de housing tiene ciertas ventajas, en comparación a la construcción de una sala de servidores en el propio establecimiento del negocio, aparte de los aspectos ya mencionados en los posteos anteriores como: Housing en Chile & Housing para Servidores.precio housing etiquetas mejores precios

Precio Housing Servidor

Según los autores del reporte “Construir o Colocar? – El RSI de su próximo Centro de Datos”, el servicio de housing, entre otros beneficios, es más predecible en términos de gastos. Además, se destaca como ventaja la infraestructura dedicada y optimizada para adaptarse a transformaciones rápidas del paisaje comercial. Además, mencionan que el servicio puede ser mejor en términos de recuperación tras una crisis o desastre. En vez de construir su propia sala, un proyecto que requiere un alto conocimiento de los servidores y la infraestructura de un establecimiento adecuado para ellos, puede ser más fructífero contratar un servicio, proporcionado por una empresa proveedora de alojamiento web y alojamiento de servidores.

Centro de datos

Los establecimientos de housing ofrecen almacenamiento en racks (estructuras para colocar los servidores) y alimentación eléctrica (que debe ser constante y con respaldo). Además deben proporcionar seguridad física, protegiendo los servidores con alarma, camaras de seguridad y muchas veces hasta con sistemas de identificación y autorización biométrica, como el reconocimiento de huellas y/o de voz.

Otro beneficio del servicio de housing, es que el servidor estará en manos de profesionales con mucha experiencia acerca de las condiciones optimales para los servidores. Además, se puede expandir la capacidad requerida para gestionar el servidor de manera veloz y con facilidad a través del servicio.

Lee más en: www.hostingydominio.cl o sigue esta entrada en Storify para conocer más sobre el housing