Housing para Servidores

housing memory card servidores

Esta entrada explorará los factores claves que debes tomar en cuenta antes de contratar un servicio de housing para tu servidor. Entre otras cosas trataremos la climatización más en detalle y el precio de este servicio.

Servicio de housing

El servicio de housing para servidores en Chile es una forma de alojar y almacenar un servidor dedicado en un centro de datos, o una empresa de web hosting. El housing ofrece un lugar seguro para tu servidor, donde estará con alimentación eléctrica y casi siempre se encontrará en línea. El housing, también llamado colocation (inglés), es un servicio donde el cliente tiene responsabilidad por el funcionamiento del servidor, quiere decir los software y hardware. Puedes leer más sobre esto en las entradas anteriores: Definición de Housing & Housing en Chile.

Housing o colocation

El housing y el colocation es el mismo servicio, sin embargo, en Chile se utiliza la palabra housing, mientras que en los países anglohablantes normalmente usa el término colocation. El servicio de housing no es lo mismo que el arriendo de servidores, donde el arriendo de servidores puede referirse a un tipo de alojamiento web, donde el proveedor de web hosting ofrece un servidor dedicado a un cliente, esto puede ser debido a que su sitio web ya no funciona bien en un servidor VPS, o por razones de seguridad esa página no puede compartir un servidor dedicado con otros usuarios.

Características del Housingtermometro housing servidores frio nieve

La temperatura ideal para un servidor es aproximadamente de 24 grados Celsius. Los climas extremos no son adecuados para estos dispositivos, sino que requieren de un sistema de climatización para su correcto funcionamiento y así mantener un buen rendimiento. Si el servidor y los componentes del sistema se sobrecalientan, esto resultará en malfunción del equipo en total. Por otro lado, si el servidor se encuentra en un lugar muy frío, los hardware, como el disco duro y la aguja lectora, pueden dejar de funcionar por la temperatura baja. Por lo tanto, almacenando un servidor en un lugar adaptado para mejorar el rendimiento de estos dispositivos puede ser una buena inversión para asegurarse de que el servidor se encontrará en un ambiente adecuado. Además, el centro de datos debe contar con un sistema de climatización que funciona de forma estratégica, facilitando el flujo de aire caliente y frío en las direcciones correctas.

Housing precios

El precio para almacenar un servidor en un centro de datos puede variar, sin embargo, se recomienda priorizar la calidad por encima del precio en este caso. El servidor dedicado donde alojas toda tu información, tus bases de datos, probablemente tu sistema de ventas y página web no es una cosa menor. El valor de ese servidor no es solamente el dispositivo en sí, sino que su valor suma todo lo contenido en ello. Sin un respaldo adecuado de esa información, podría resultar en pérdida de datos fácilmente.

Lee más en: www.hostingydominio.cl o sigue esta entrada en Storify para conocer más sobre el housing.