¿Cuáles son las aplicaciones más descargadas?

Aplicaciones Descargadas

Netflix, Facebook y Candy Crush son parte de las aplicaciones con mayores descargas por parte de los usuarios. Averigua cuáles más componen este grupo.

Sitios y aplicaciones web se han tomado el mundo de Internet.  Y es que un sitio web o una aplicación son esenciales para adquirir presencia en la web y así hacerse un nombre dentro de la industria.  Muchos son los parámetros que miden el éxito que puede tener o no una aplicación web entre los usuarios.

¿Cómo se puede determinar esto? Las valoraciones y comentarios de las personas suelen ser un buen indicador, pero lo que realmente puede medir esto, es el número de descargas.  Por lo mismo es que la consultora de estadística App Annie ha hecho un estudio, en el cual mide esto: el volumen de descarga en las dos grandes plataformas de venta de aplicaciones online, como Google Play –para Android- y App Store –para iOS-.

A pesar de que las categorías en las que se puede dividir esto son muchas, son principalmente cuatro las que más se destacan siendo: mensajería instantánea y redes sociales; juegos; economía colaborativa y reproducción de contenido audiovisual. Veamos una por una.

Mensajería instantánea

WhatsappCasi no es un misterio. Los cuatro primeros lugares de esta categoría son liderados por aplicaciones que son de propiedad de la empresa fundada por Mark Zuckerberg, es decir, Facebook Messenger, Facebook, WhatsApp e Instagram.

De esos cuatro, al menos tres se dedican en exclusiva o en su gran medida a desarrollar servicios de mensajería instantánea, un segmento que se ha visto fuertemente incrementado en los últimos años.

Otras de las aplicaciones que han servido para conectar a personas alrededor del mundo y que tienen muchas descargas al día son Skype, Line y Snapchat, que siguen muy de cerca el volumen de consumo de las mencionadas anteriormente, pero sin llegar a igualar el récord de descargas.

Por último, podemos añadir que esto se trata de un negocio que mueve millones de dólares al año, no sólo en descargas, sino también en venta de dispositivos para poder descargarlas.

Aplicaciones de juegos

Candy CrushOtra de las grandes atracciones en el mundo de Internet, son los juegos. Esto, ya que estas aplicaciones no sólo son ocupadas por los dueños de los dispositivos, sino que además por los hijos de éstos, que son grandes consumidores de esta industria, que sigue en crecimiento.

¿Cuáles son los principales? Pues aquellos que funcionan bajo la lógica de superación de niveles, que conllevan poco tiempo de superación. Uno de los que posee más llegada con el público es Candy Crush Saga, estrella de la empresa que se dedica a este tipo de aplicaciones, King.

Economía colaborativa

Uno de los sectores que experimentó más crecimiento en el último tiempo, tiene relación con las plataformas que incentivan el consumo y la economía colaborativa. Por lo mismo es que Uber ha alcanzado dicho nivel de éxito, algo similar a lo que ocurre con Airbnb.

Esta categoría, sobre todo las que se dedican al transporte, crecieron en cuanto a descargas en una cifra cercana al 30%.

Contenido audiovisual

Aplicaciones ligadas al streaming de videos como Netflix o Youtube se han posicionado con mucha fuerza dentro del mercado de descargas, de este tipo de contenido. ¿A qué se debe esta explosión? Principalmente a las mejoras en la velocidad de conexión, los planes de datos ofrecidos por las compañías, con tarifas más accesibles y el avance hacia mayores tamaños de pantalla de los dispositivos han favorecido este potente crecimiento.

Para que una aplicación se lleve a cabo de una manera adecuada es que necesitamos de un buen funcionamiento de los servidores, por lo que también hay que poner atención en este ítem, que muchas veces suele quedar un poco de lado.