Google elimina de su buscador 913 millones de URL

google-url

Desde 2011 a la fecha se han retirado 2.120 millones de URL por infracciones de copyright de diferentes organismos y empresas.

Bien sabemos que Google suele actualizar su algoritmo cada cierto tiempo, con el fin de mejorar la experiencia de los usuarios. Por lo mismo es que toma medidas que, a veces, suele perjudicar a sitios web. Algo similar ha ocurrido en el último tiempo, en donde el gigante de Internet ha decidido eliminar 913 millones de URL de su motor de búsqueda en el último año.

Este número pertenece a más de 350.000 páginas web distintas, por infracciones de copyright, como quedó al descubierto en su último informe de transparencia. Estos datos dejan en evidencia la gran cantidad de solicitudes que recibe la compañía para eliminar de su buscador  de contenidos, que infringen derechos de autor.

Y es que desde el mes de marzo de 2011 las empresas que son propietarias de copyright han hecho más de 2.300 millones de solicitudes a Google, de las cuales más del 90% son admitidas.

Este informe presentado por el buscador, se remonta al año 2011. Desde allí y hasta la actualidad, se han retirado 2.120 millones de URL, que provienen de un total de un millón de páginas web diferentes. Para que se tenga una idea, sólo en el último año, es decir, en 2016, la cifra ascendió a 913 millones.

Un número que va en aumentoURL

El número de solicitudes ha ido creciendo de manera significativa desde que se comenzó con el registro. Desde el poco más del millón y medio de solicitudes diarias que había en junio de 2012, cuando comenzó el histórico del informe, mientras que en febrero de este año, la cifra alcanzó los 18 millones de URL reportadas al día.

En el informe dado a conocer por Google pueden comprobarse cuáles han sido las empresas que más han denunciado por violación de derechos de autor, en el cual destaca la principal sociedad de discográficas británicas, BPI.

Existen otros casos que son importantes de considerar y que se encuentran dentro de los primeros 20 lugares. Por ejemplo, dentro del mismo informe aparecen organismos públicos, como APDIF, de Brasil y Colombia y empresas ligadas al cine y televisión como FOX, HBO y Canal+.

Es sabido que Google se preocupa de castigar a quienes no cumplan con las reglas que impone. Por lo mismo es que infringir estas normas, puede significar desaparecer de los resultados de búsqueda de Google, lo que implica un gran problema para las empresa que buscan posicionarse como referentes de algún rubro o industria.