El infierno que vive HBO por el hackeo de Game of Thrones

Hackeo GOT

La filtración de capítulos y el robo de información de HBO se han tomado la agenda en el último tiempo. Conoce más sobre este importante hackeo.

Ya hemos dicho hasta la saciedad que la seguridad informática es esencial para nuestros sitios web o nuestras plataformas digitales. Esto, más aún cuando abundan los virus, ransomware y ataques informáticos de toda índole en la web.

Uno de los principales y últimos afectados por estas prácticas de hackers es HBO, que ha visto cómo los episodios de su serie estrella Game of Thrones salen a la luz antes de lo estipulado. Es así como la séptima temporada se ha visto marcada por los hackeos de los capítulos.

El primer hackeo

Hackeo GOTTodo comenzó con el capítulo número cuatro de la popular serie, momento en el cual hackers lograron robar información desde las oficinas de HBO y en donde filtraron información de diferentes series, siendo GOT una de las más afectadas.

Fue así como el cuarto episodio, quizá el más impactante de la temporada fue liberado días antes de que saliera por la cadena televisiva, generando con esto que se reprodujera rápidamente la información de los capítulos.

El segundo hackeo

No hay primera sin segunda, reza un tradicional dicho. Fue así que luego de este ataque, los hackers robaron medio gigabyte de información de la red Premium del canal y el guión del quinto capítulo de la serie.

En este segundo hackeo dejaron una nota en donde pidieron una recompensa para devolver el material robado. “Nuestra demanda es clara y no negociable, queremos XXX cantidad de dólares para dejar de filtrar sus datos. HBO gasta 12 millones de dólares en sus investigaciones de mercados y 5 millones para los anuncios de GOT7, así que considérenos otro presupuesto para sus anuncios”, se lee en la carta.

Los hackers indicaron que cuentan con 1,5 terabyte de material que incluye balances financieros, correos electrónicos, acuerdos de empleo y PDF de estrategias de marketing. Además se envió un video con un resumen del quinto episodio de Game of Thrones, en donde sale a relucir la trama de dicho episodio.

Otros episodios robados fueron los de Room 104m la segunda temporada de Insecure, junto con un show sin título de Mike Judge, director de Silicon Valley, junto a la novena temporada de Curb Your Enthusiasm.

Una última filtración

Tal como en el meme, los de HBO España deben haber pensado “no te pueden filtrar los capítulos de la serie, si tú los filtras primero”. Esto es lo que pasó, ya que emitieron por error el sexto y penúltimo capítulo de GOT de la temporada.

Un dolor de cabeza más para la cadena, que ha tenido que lidiar con hackers ingresando a sus servidores, obteniendo material privado la compañía. Claramente los más felices son los fanáticos que no tienen que esperar domingo a domingo para saber cómo avanza la historia  basada en el libro de George R. Martin.

Una potente seguridad es vital en cualquier compañía para evitar a intrusos y extorsiones como las que ha tenido que afrontar HBO en el último tiempo.