Características de un Servidor Dedicado

servidores caracteristicas dedicados negros con rayos

Un servidor dedicado es un dispositivo indispensable para el hospedaje web. Los servidores dedicados son los equipos donde se alojan los sitios, sistemas de ventas y las bases de datos necesarios para un negocio.

Los servidores dedicados “managed” y “unmanaged”

Managed” es una palabra dentro del mundo de alojamiento web que se refiere a la administración y gestión de un servidor o una cuenta de web hosting (alojamiento web). Un servidor dedicado administrado (managed) es vigilado y supervisado por el proveedor de web hosting, preferentemente todos los días de la semana durante día y noche. Esa es la gran ventaja de tener un servidor dedicado administrado: una empresa profesional que cuenta con las condiciones adecuadas para alojar servidores es responsable de su mantenimiento físico.

Existen también los servidores dedicados “unmanaged” (no administrados), donde el proveedor de web hosting tiene menos responsabilidad por tu servidor. No obstante, esta línea es algo que se define en el contrato entre el cliente y la empresa de hosting. Es altamente importante considerar la división de la responsabilidad entre las dos partes antes de comenzar el plan. Puede ser que se incluyan los servicios básicos en un plan de un servidor dedicado no administrado, sin embargo, cabe señalar que esto se debe acordar con el proveedor de web hosting previamente antes de contratar un servicio de alojamiento.

Ventajas de los servidores dedicados administrados

Alojar tu sitio web o sistema de ventas en un servidor dedicado administrado tiene varios beneficios, es una forma muy segura de hospedar toda tu información si contratas un plan con un proveedor de web hosting confiable. Para mantener un servidor seguro, es necesario siempre asegurar que todo en el servidor esté actualizado, si no se cuida esta parte del mantenimiento del servidor, puede ser que sea vulnerable al hackeo. No obstante, la mantención de un servidor va más allá  de solamente mantener los software actualizados.caracteristicas servidores dedicados servidor dedicado

Al contratar un plan de alojamiento web con un servidor dedicado, una de las cosas más importantes es el respaldo que tiene el servicio. Muchos de los datacenter ofrecen respaldo interno, eso queire decir que se hace una copia de seguridad en el lugar físico donde se encuentra el servidor. El respaldo externo es cuando los datos se guardan además en otro lugar físico. Para mayor seguridad, puedes buscar una empresa que ofrezca respaldo interno y externo, dado que el uso de las dos formas de respaldo resultará en una mejor protección de tu servidor en caso de emergencia.

Para conocer los hechos más básicos acerca de los servidores dedicados puede referirse a la entrada principal de esta categoría: Definición Servidores Dedicados.

Lee más en: www.hostingydominio.cl o sigue las actualizaciones de esta entrada sobre las características de los servidores dedicados en Storify.