Definición Servidores Dedicados

definicion servidor dedicado

Los servidores dedicados son parte de los servicios de web hosting. Es una forma avanzada de alojar un sitio web y requiere un conocimiento de alto nivel para su administración y mantenimiento. Encuentra acá la definición de los servidores dedicados y sus beneficios para el hospedaje web.

Para las empresas más grandes, un servidor dedicado puede ser indispensable. Tiene muchas ventajas, como mayor seguridad, flexibilidad y el control total de la gestión del equipo. No obstante, el servidor dedicado también requiere un conocimiento avanzado de los servidores y cómo administrar un dispositivo dedicado.

Usuario exclusivo

En los servidores dedicados solo existe un usuario, quiere decir un cliente por servidor dedicado. Dentro del servidor se puede alojar un sistema entero de ventas u otros tipos de sitios web que requieren mucho espacio de almacenamiento y una gran cantidad de recursos para asegurar un buen rendimiento de las páginas.

Control absoluto

El usuario de un servidor dedicado tiene el control total sobre el servidor, lo cual significa que el usuario puede decidir exactamente cómo quiere configurar el equipo. Además, el cliente también puede definir los recursos del almacenamiento y de los procesos del servidor. Sin embargo, es importante averiguar bien las condiciones de mantención con el proveedor de web hosting, para tener claro desde un principio cuáles serán las responsabilidades de las dos partes.Definición Servidores Dedicados 1

Seguridad

Con un servidor dedicado tienes todas las medidas de seguridad a tu alcance, existen sitios web que básicamente no pueden compartir su servidor con otros usuarios, como por ejemplo sitios que contengan bases de datos de instituciones estatales u otras organizaciones. En esos casos es necesario alojar el sitio en un servidor dedicado debido a la situación de seguridad, los datos estarán más seguros en un servidor dedicado.

Rendimiento

Como solo hay un usuario de un servidor dedicado, las acciones de otros usuarios no pueden impactar el rendimiento del servidor. Como el servidor dedicado tiene una dirección IP única, no se verá afectado por las actividades de otros usuarios con una dirección de IP dentro del mismo rango, como es el caso de los hosting compartido.

En resumen, un servidor dedicado es el próximo paso después de un servidor VPS (Servidor Virtual Privado). Puede ser que un sitio web funcione muy bien en un VPS, pero con el tiempo aumentan las visitas y con ellas el tráfico del sitio, si su página ya no tiene muy buen rendimiento en un servidor VPS, puede ser que sea necesario cambiarse a un servidor dedicado para asegurar la función adecuada del sitio web.

Lee más en: www.hostingydominio.cl o sigue esta entrada en Storify para conocer más sobre los servidores dedicados