Servidores dedicados con panel de control

panel de control servidores dedicados

Al optar por un servidor dedicado para alojar su sitio web, es bastante importante tomar en cuenta el panel de control que usarás para manejar los archivos y la base de datos que tendrás en el servidor. A continuación se describen los distintos paneles de control más utilizados en el mercado del alojamiento web.

servidor dedicado cloud cpanelGestión de un servidor dedicado

Para la administración de un servidor dedicado se utiliza un panel de control, existen varios paneles distintos que varían en sus características. Para encontrar el panel de control más conveniente para tus necesidades, es recomendado tomar en cuenta los aspectos de los distintos paneles antes de tomar una decisión, puesto que el panel de control será tu herramienta para gestionar el servidor y los sitios web que aquello aloja.

Un panel de control proporciona acceso a todas las configuraciones necesarias para un servidor y el alojamiento web, entre otras cosas, te da la posibilidad de crear cuentas de correo, manejar dominios, respaldar y editar archivos y gestionar las bases de datos. Por lo tanto, es importante que te sientas cómodo/a con el panel de control que escojas.

Habitualmente, los paneles de control son creados para funcionar con algún sistema operativo específico, como por ejemplo Linux o Windows (para conocer más sobre este tema, dirigirse al posteo anterior en este blog “Servidores dedicados y Sistemas Operativos”).

Paneles de control

Plesk, cPanel, DirectAdmin, Core-Admin e InterWorx son algunos de los paneles de control que se encuentran disponibles en el mercado. El panel de control más usado en el mundo es el cPanel, el cual es compatible con el sistema operativo Linux. Comúnmente, se describe el cPanel como un panel de control fácil de usar, el cPanel está destinado para el manejo de los sitios web y el WHM (viene con el cPanel en el caso de los servidores dedicados). Es la herramienta administrativa, la cual es usada para administrar el servidor. Con una extensión del cPanel, el panel de control también puede obtener un soporte Windows.

cpanel servidores dedicados

Tras el cPanel viene el Plesk, un panel de control que se encuentra en versiones distintas, dependiendo del tipo de web hosting que se utiliza, Plesk tiene soporte Windows y Linux. Los otros paneles de control también tienen características distintas, el InterWorx, igual al cPanel/WHM tiene dos herramientas distintas para manejar sitios y servidores. El Core-Admin es apto para manejar multi-servidores y el DirectAdmin fue denominado como el panel de control más “liviano” en la reseña anual de paneles de control hecha por el blog HostingAdvice.com.

Lee más en: www.hostingydominio.cl o sigue esta entrada en Storify para conocer más sobre los servidores dedicados