Servidores dedicados y sistemas operativos

ubuntu_wall_hd_1

Los servidores dedicados son muy flexibles y cuando se arma un servidor hay muchas configuraciones que tienen que estar aptas para tus necesidades. Si optas por alojar tu sitio web en un servidor dedicado, existen algunos aspectos a tomar en cuenta, entre ellos el sistema operativo.

El sistema operativo es un de los factores fundamentales para el funcionamiento de tu servidor dedicado. Entre otras cosas, tendrás que considerar tu nivel de conocimiento y cuáles son tus objetivos, quiere decir, lo que quieres lograr con el servidor dedicado en el proceso de escoger un sistema operativo. La primera decisión es escoger entre un servidor Linux o Windows, a partir de esa decisión tendrás una variedad de sistemas operativos para investigar con el fin de elegir un sistema adecuado. Es recomendado leer guías y comentarios sobre los distintos sistemas operativos antes de tomar la decisión, dado que el sistema operativo es una parte principal para el uso del servidor dedicado.

Para los usuarios de Linux, hay tres sistemas operativos que normalmente se utilizan: Ubuntu, Debian y CentOS. Ubuntu es un sistema operativo de servidor que comúnmente es visto como uno de los sistemas más fáciles de usar. Además, Ubuntu se distribuye de forma gratuita y es un software libre de código abierto, lo cual significa que los usuarios pueden modificar el código fuente. En el internet existe un montón de tutoriales de cómo usar este sistema operativo.

Cómo instalar Ubuntu

Otro sistema operativo basado en Linux es Debian, el cual también es de código libre y considera un sistema apto tanto para los servidores como para el uso personal. Existen varias comunidades de Debian, una de ellas en Chile. El sitio web de Debian también otorga información sobre el sistema operativo en español: www.debian.org.

El tercer sistema basado en Linux, CentOs, el nombre es una abreviación de “Community ENTerprise Operating System” en inglés. El objetivo de este sistema operativo es proporcionar un sistema adecuado para las empresas, como la mayoría de los sistemas basados en Linux, es libre y gratuito.servidores dedicados sistemas operativos

Si optas por un servidor Windows, también existe una variedad de sistemas operativos que normalmente se distribuyen de forma comercial. En el caso de que no conoces tanto sobre los sistemas operativos y cómo funcionan los servidores, o servidores dedicados, puede ser una buena idea empezar con un sistema operativo Windows. Sin embargo, esto también depende de cual proveedor de web hosting escojas, no todas las empresas de alojamiento web ofrecen hospedaje de servidores dedicados con ambos Windows y Linux.

Lee más en: www.hostingydominio.cl o sigue esta entrada en Storify para conocer más sobre los servidores dedicados y sistemas operativos