Tipos de servidores dedicados

servidores dedicados

Existen varios tipos de servidores en términos generales, los servidores dedicados son las máquinas virtuales que solo alojan un único usuario y los servidores no dedicados son los servidores que alojan a más de un usuario. Sin embargo, la definición va un poco más allá de esa distinción.

Servidores dedicados y no dedicados

En términos generales, los servidores no dedicados son los servidores que alojan más de un usuario y los servidores dedicados son las máquinas virtuales que alojan solamente un usuario. Es decir, un servidor dedicado se llama “dedicado” por el hecho de que aloja solo un usuario. No obstante, un servidor dedicado puede ser usado para alojar varios usuarios si, por ejemplo, una empresa proveedora de web hosting usa un servidor dedicado para vender planes de hosting compartido.

Si piensas alojar tu sitio web o sistema de ventas en un servidor dedicado, existen los servidores dedicados administrados y no administrados. Esto significa que se reparte la responsabilidad por el servidor dedicado de distintas maneras entre el proveedor de alojamiento web y el usuario o cliente.  Si quiere conocer más sobre la diferencia entre estas dos formas de alojar su sitio web, puede referirse al artículo  “Características de un Servidor Dedicado”, el cual habla sobre las diferencias entre los servidores “managed” y “unmanaged” (administrados y no administrados).

Los servidores dedicados poseen una variedad de ventajas, una de ellas es el control absoluto del servidor, lo cual también depende de si el servidor es administrado y no administrado. Además, el usuario tiene a su alcance todos los recursos del servidor dedicado y puede disponer de ellos de acuerdo a sus necesidades.

Al contrario, en los servidores no dedicados, quiere decir, los servidores que alojan más de un usuario, el cliente no tiene el control absoluto sobre lo que está pasando en el servidor, sino que las actividades de los demás también influyen en el rendimiento de la máquina virtual y efectivamente en las páginas web. Es una alternativa económica para empresas que no necesitan un servidor dedicado.tipos de servidores dedicados

Alojar en un servidor dedicado es más costoso, sin embargo, si tiene un negocio más grande que requiere un servidor dedicado para hospedar, a modo de ejemplo, sus sistemas internos de ventas y sus sitios web, vale la pena enfocarse en la calidad del servicio más que en el precio. Al final, la calidad del servicio de web hosting tiene que ser la primera prioridad, dado que si no funciona bien el servidor puede causar grandes problemas para su empresa.

Lee más en: www.hostingydominio.cl o sigue esta entrada en Storify para conocer más sobre los servidores dedicados