Compañías que adoptan la nube crecen hasta 50 por ciento más rápido, según Dell

crecimiento tecnologico

Según una investigación recién publicada por Dell, las compañías que adoptan tecnologías basadas en la nube logran tasas de crecimiento mucho más altas que sus competidores.

La encuesta de 2015, llamada el Índice Mundial de Adopción de Tecnología, encontró que la adopción de tecnologías de la nube, movilidad, seguridad y Big Data implica mejoras en rendimiento y medidas de crecimiento organizacional, a pesar de las barreras principales de costo y seguridad.

Es el segundo informe anual que produce Dell, y su propósito es comparar la adopción de tecnología y los ingresos de medianas y grandes empresas (las con una plantilla de entre 100 y 5000 personas). Mediante sondeos contestados por 2.900 empleados de estas, se demuestra que las compañías que han adoptado la nube “en sitio” experimentan tasas de crecimiento hasta 46 por ciento más altas, y las con la nube “fuera del predio” experimentan un crecimiento hasta 51 por ciento más alto.

cloud dataEn cuanto a Big Data, las empresas que lo utilizan experimentan tasas superiores de crecimiento hasta un 50 por ciento, mientras que la implementación de aplicaciones móviles y la política “trae tu propio dispositivo” (BYOD por sus siglas en inglés) tienen la consecuencia de un alza de crecimiento de 44 y 53 por ciento, respectivamente.

Hablando de los hallazgos, Paul J. Walsh, el oficial principal de información de Dell, dijo, “estamos entusiasmados que cada vez más organizaciones reconocen la importancia estratégica de las inversiones tecnológicas. Creemos que la investigación que acabamos de publicar ayudará a las empresas a ver la correlación entre el uso de tecnología y el aumento de los ingresos, mayor eficiencia y crecimiento organizacional”.

Las razones principales por no adoptar la nube resultaron ser el costo y, por segundo año consecutivo, la seguridad, con un 29% y un 42% de los entrevistados citando estas barreras  respectivamente.

El sondeo también reveló que hay una relación significante entre los presupuestos informáticas de una empresa y sus políticas de seguridad, mostrando que menos de un 20% de las empresas que gastan debajo de los US $100.000 en el área de TIC de forma anual cuentan con un plan abarcador de seguridad, y que más de la mitad de las que tienen un presupuesto TIC por debajo de los US$25.000 anuales no cuenta con ningún tipo de plan de seguridad informática.

Aquí en Hosting & Dominio, mientras nos emociona ver pruebas tan fuertes de los beneficios de la adopción de tecnologias, no podemas dejar de hacer hincapié en la importancia de la seguridad informática para tu negocio. Para una introducción al tema, recomendamos ver el artículo ‘Principios básicos de seguridad TI‘, publicado en el blog de Hostname.cl.