Comparativa de Servidores VPS

comparativa servidores VPS2

Los servidores VPS constituyen una buena alternativa para los negocios que todavía no necesitan un servidor dedicado. Alojar tu sitio web en un servidor VPS significa más libertad y control, además es una opción más económica en comparación a los servidores dedicados.

Anteriormente, hemos descrito las Ventajas de los Servidores VPS, en este artículo se considerará los aspectos más detallados del hospedaje web en los servidores VPS. Para conocer los hechos más básicos sobre los servidores virtuales privados y para qué sirven, puede dirigirse al primer posteo en esta categoría: Servidores VPS.

Guía de Servidores VPS: administrado y no administrado

Dentro del mundo del alojamiento en servidores VPS, existen dos formas distintas de hospedaje: alojamiento en un servidor administrado y hospedaje un un servidor no administrado. A veces, esto se refiere en inglés, donde los dos modos de alojar un sitio web se llaman unmanaged (no administrado) y managed (administrado). La diferencia es básicamente el nivel de control sobre el servidor VPS que tiene el cliente. Con el alojamiento en un servidor VPS administrado, no necesitas tanto conocimiento acerca de la mantención y función de los servidores porque el proveedor de web hosting y del servidor se hará cargo de la mayoría de las tareas de mantenimiento del equipo. Por otro lado, no tendrás el acceso total ni el control absoluto sobre tu máquina virtual.

Configurar servidores VPScomparativa servidores VPS cables

Un servidor no administrado requiere un conocimiento mucho más avanzado por parte del usuario, ya que el soporte que ofrece el proveedor será muy limitado. En un servidor VPS no administrado, el usuario es responsable de mantener funcionando el servidor VPS, junto con la libertad de instalar cualquier software o aplicación web en el dispositivo. Adicionalmente, tu decides la configuración del servidor VPS.

Entre estas dos formas de alojar un sitio web también existe una diferencia económica, generalmente los servidores VPS administrados tienen un costo más alto que los no administrados. Esto se debe al hecho de que los servidores VPS administrados vienen con más soporte y más responsabilidad para la empresa de alojamiento web. Ahora bien, si no tienes el conocimiento suficiente para administrar y mantener un servidor VPS, una máquina virtual administrada normalmente es una mejor opción, será más seguro para tu negocio y no tendrás que dudar en caso de problemas – el proveedor de web hosting arreglará la mayoría de los errores que puedan ocurrir.

Servidor VPS Administrado
  • Incluye más soporte y atención al cliente
  • No necesitas tanto conocimiento sobre los servidores VPS
  • No tendrás el control total sobre el servidor, porque será administrado por el proveedor
Servidor VPS No Administrado
  • Requiere conocimiento avanzado de servidores VPS
  • Generalmente es más económico porque no incluye todos los servicios de soporte
  • Tendrás más control sobre el servidor, podrás configurarlo a tus medidas.

Lee más en: www.hostingydominio.cl o sigue esta entrada en Storify para conocer más sobre los servidores VPS