Ventajas de los servidores VPS

vps virtual privado red

Un servidor VPS tiene varios beneficios comparado con el hosting compartido o el hosting reseller. Entre otros, un servidor privado virtual tiene mayor flexibilidad que el hosting más básico.

Primero, un servidor VPS te ofrece mayor flexibilidad que un hosting compartido, entre otras funciones, se puede agrandar temporalmente la memoria RAM de su espacio en el servidor, quiere decir, aumentar los recursos que requiere el servidor para procesar la actividad que se realiza en tu sitio web.

Segundo, el servidor VPS te brinda mayor libertad, dado que puedes configurar y administrar tu servidor (casi) de la forma que quieras. Por ejemplo, tu puedes escoger el sistema operativo que quieres usar para administrar tu sitio web o sistema en línea, sin embargo, el servidor VPS tiene limitaciones, un servidor dedicado (entero, físico) solamente puede alojar un sistema operativo. En otras palabras, el proveedor de web hosting alojará tu sitio web en un servidor donde los demás servidores VPS también usan el mismo sistema operativo que tu.

¿Hosting compartido, reseller o servidor VPS?

Adicionalmente, comparado con un plan de hosting compartido o hosting reseller, el alojamiento de un sitio web en un servidor VPS es una forma más “independiente” de hospedaje. Esto se debe al hecho de que la actividad de los demás usuarios no perturbará tu sitio web si se encuentra alojado en un servidor VPS. A modo de ejemplo, en un hosting compartido, las actividades que se realizan en los otros sitios web que se encuentran alojados en el mismo servidor pueden afectar al tuyo, porque los servidores de web hosting compartido no pueden crear “rejas” absolutas entre los recursos de los usuarios. Al otro lado, un servidor VPS, que efectivamente es parte de un servidor dedicado con otros usuarios de servidores VPS, no se ve afectado por la actividad de los demás sitios.

Además, en un servidor que aloja usuarios de hosting compartido, tu sitio web puede ser afectado a través de la dirección IP por las actividades de los demás usuarios de ese servidor. Si tu sitio web se encuentra dentro del rango de las direcciones IP de algún usuario que, por ejemplo, utiliza su cuenta para transmitir Spam, tu sitio web también puede verse negativamente afectado si es que se bloquea el otro usuario. En un servidor VPS tendrás tu propia dirección IP, loVirtual provado nube cual significa que la IP del sitio no se verá afectada por otros usuarios.

La seguridad es una de las ventajas claves cuando se trata de la comparación entre el hosting compartido y el alojamiento en un servidor VPS, el servidor virtual privado es una forma más segura de hospedar tu base de datos o tu sistema de ventas, puesto que la vulnerabilidad de algún otro sitio en el mismo servidor compartido (con un plan de hosting compartido) podría afectar la seguridad de los demás usuarios.

Lee más en: www.hostingydominio.cl o sigue esta entrada en Storify para conocer más sobre las ventajas de los servidores VPS.