Dominios múltiples para un solo sitio web: ¿los necesitas?

extensiones-dominios

Te presentamos algunos beneficios de tener varios dominios para un solo sitio web, de esta manera podrás concluir si son necesario para ti.

¿Que son dominios múltiples?

Los dominios múltiples como su nombre lo dice, son una serie de dominios que pertenecen a un mismo sitio o marca. Por lo general, son especialmente utilizados por empresas que abarcan varias  marcas, tiendas, departamentos o funciones empresariales. También, son utilizados cuando el dominio tiene variaciones en su nombre, como por ejemplo singular, plural y/o abreviaciones.

¿Cómo funcionan los dominios múltiples?

Cuando se conecta más de un dominio a una página web, el dominio principal es el que está conectado directamente al sitio web, mientras que cualquier otro dominio secundario es re-direccionados automáticamente al dominio principal. Por otro lado, al tener más de un dominio conectado a un mismo sitio web, solo uno aparece en los resultados de búsqueda, al igual que todo el tráfico que llega al dominio secundario de manera automática.

Registro-de-dominios-web

Beneficios clave de tener dominios múltiples

Hay una serie de razones para registrar más de un nombre de dominio, entre las más relevantes está el crecimiento futuro, la mejora de la identidad en línea y la existencia de más puntos de acceso al sitio web. Además existen los siguientes beneficios claves de tener dominios múltiples:

  1. Expansión: cuando comienzas tu negocio online en tu localidad puede que con un solo dominio. Sin embargo, con el tiempo si tu negocio empieza a crecer a un nivel internacional, posiblemente deberás ramificarte. Entonces, será importante tener dominios específicos de cada país. Para hacer esto lo mejor es situar dominios específicos de cada país (por ejemplo: .co, .pe, .ve, etc) de esta manera te podrás posicional mejor en cada país que con un nombre de dominio .com estándar.
  2. Variaciones en la escritura: es común que para asegurar la efectividad de una campaña SEM, se coloquen las palabras claves con variaciones de escritura (singular, plura y/o abreviaciones). ¿por qué no hacer lo mismo con los nombres de dominio?  esto ayudará a los clientes potenciales a encontrar tu negocio en línea. Gracias a ello podrás dirigir a los usuarios que escriben mal tu nombre comercial al destino correcto en lugar de enviar a los usuarios a una página de error o peor aún una página de la competencia.
  3. Ofertas especiales: tener varios dominios registrados pueden permitir a una empresa promover productos y servicios a través de las páginas de desembarques especializados.
  4. Restricción de Competidores: registrar más de un nombre de dominio para tu empresa puede ayudar a evitar que tu competencia se registre con un nombre de dominio similar.
  5. Motores de búsqueda: si un sitio web tiene varios nombres de dominio es mucho más fácil de encontrar. Sobre todo para efectos de los resultados en grandes motores de búsqueda como google, con dominios ricos en palabras clave puedes optimizar tu plan SEO y sin duda alguna aumentar el tráfico y el posicionamiento de tu sitio web.

El registro de un nombre de dominio es una tarea muy fácil y económica. Además tiene muchos beneficios que debes considerar para optimizar el alcance y la popularidad de tu sitio web. Todo es cuestión de evaluar tus posibilidades para poner en práctica esta dinámica de dominios múltiples.