Universidad de Talca anuncia carrera de Ingeniería en videojuegos

gamer

Las clases de la novedosa carrera se dictarán desde marzo 2016 a un máximo de 40 alumnos.

Habrá muchos jóvenes felices a lo largo de Chile esta semana, tras el anuncio que la Universidad de Talca va a lanzar una nueva carrera: Ingeniería en Desarrollo de Videojuegos y Realidad Virtual.

A partir de marzo 2016, hasta 40 estudiantes tendrán la oportunidad de perfeccionarse en el área, y durante nueve semestres se desarrollarán sus capacidades tecnológicas y creativas, pudiendo crear sus propios juegos a partir del segundo año.  El currículo unirá Ingeniería, Diseño e Informática, y debido a las oportunidades de intercambio que ofrece la facultad, los alumnos además saldrán hablando inglés, idioma fundamental para desempeñarse en el extranjero.handsgamer

Comentando las razones detrás de la apertura de este novedoso curso, Felipe Besoain, académico de la Universidad de Talca, indicó que la carrera pretende crear jóvenes profesionales “con habilidades y competencias únicas en los mercados”, y representa una respuesta a “la demanda importante que existe en Chile en materia de videojuegos”.

Alejandro Woywood, quien causa otra razón que los jóvenes informáticos tienen para celebrar, ya que el fundador de la Asociación de Videojuegos en Chile va a formar parte del equipo docente, destacó este crecimiento del mercado nacional en un discurso que dio en la ocasión del lanzamiento. “En 2010 éramos ocho empresas haciendo videojuegos, ahora son más de 30 con ventas por más de 13 millones de dólares”, observó, marcando la clara necesidad para esta carrera si Chile quiere competir en la industria a nivel internacional.

Woywood luego explicó que actualmente en Chile las empresas de videojuegos contratan a ingenieros en computación y los capacitan para el trabajo específico. Claramente esto representa una inversión de tiempo por parte de la empresa, y es algo que esta Ingeniería trata de limitar.

Seguramente como parte de la formación, los estudiantes tendrán que investigar los distintos tipos de servidores que mejor alojan los videojuegos, y los varios servicios de hosting que más se adaptan a sus necesidades como profesionales. Ya que estos son tres temas que nos motivan en Hosting y Dominio (videojuegos, servidores y hosting), seguiremos el desarrollo de esta Ingeniería con mucho interés.

Para una descripción de la carrera e información sobre la matriculación, dirígete a: http://admision.utalca.cl/carreras/video_juegos.html