Definición de Web Hosting

hosting abc

La terminología del web hosting puede parecer complicada, muchos de los términos vienen del inglés y algunas palabras suelen ser extrañas para alguien que no trabaja en informática. Acá te entregamos una lista de las palabras más importantes para entender el alojamiento web.

Desde un principio, varias de estas palabras son importantes para entender el servicio de web hosting, cuales son los beneficios de algunos planes y las ventajas de otros. Sin comprensión de la terminología fundamental del alojamiento web, puede ser difícil escoger un servicio adecuado para tus necesidades.

Web hosting: El alojamiento web es un servicio que proporciona espacio en un servidor para tu sitio web. Hay una gran variedad de planes de web hosting, existe el web hosting gratis y los planes para empresas pequeñas, medianas y grandes.

Dominios: Los dominios son los nombres de los sitios web, por ejemplo, el nombre de dominio de este blog es www.hostingydominio.cl. La extensión de dominio de este sitio web es “.cl”.

Uptime: El uptime es literalmente el “tiempo arriba”, quiere decir la estancia de tu sitio web en línea anualmente. Todos los servidores (el lugar físico donde se encuentra alojado un sitio web) necesitan mantención en algún momento, además, pueden ocurrir problemas con la conexión a los servidores. Esto es el “downtime” (tiempo abajo), cuando tu sitio web no se encontrará en línea. No existe ningún servicio con 100% uptime porque a todos los servidores les puede pasar algo que no era previsto.

Transferencia mensual: La transferencia mensual indica la cantidad de recursos disponibles para procesar las actividades en tu sitio web, existe transferencia de forma limitada e ilimitada. Si tu sitio web tiene una transferencia mensual limitada y superas la cantidad de recursos disponibles para el mes, la página mostrará un código de error cuando alguien visite tu sitio web y no podrás subir más contenido durante ese plazo.uptime web hosting

PHP: El nombre PHP es una abreviación de Hypertext Preprocessor, el cual es un lenguaje de programación que se usa para crear los sitios web. El lenguaje fue creado en el año 1995 y hoy en día sigue siendo uno de los lenguajes más populares.

CGI: En español, la CGI se llama Interfaz de entrada común, las siglas vienen del nombre en inglés “Common Gateway Interface”. La CGI se usa para una variedad de tareas en el internet, entre otras cosas, para el e-commerce (comercio electrónico) o para enviar información de una encuesta o formulario a un correo electrónico. La CGI no es un lenguaje de programación, sino un instrumento que facilita la comunicación entre una aplicación y el servidor, por ejemplo, una solicitud realizada en un sitio web.

Lee más en www.hostingydominio.cl o sigue esta entrada en Storify para conocer más sobre definiciones de Web Hosting