¿Por qué optar por un cloud hosting?

Cloud Hosting

Un ahorro importante, más rendimiento y personalización son parte de los beneficios. Descubre más ingresando a este artículo.

El mundo de Internet no parece detenerse con nada y es que ya ha pasado mucho tiempo y cada vez toma más aspectos de nuestras vidas. El Internet de las Cosas es una tendencia que parece apoderarse de cada aspecto, haciendo nuestra vida más simple.

Lo mismo ocurre con otro concepto, que se ha vuelto una tendencia tecnológica, que es el cloud computing. ¿Qué es el cloud computing? Básicamente, es el alojamiento de una página web en un servidor en la nube, el cual puede ofrecer muchas ventajas, las cuales conoceremos a continuación.

Beneficios del cloud hosting

Tener un servidor en la nube provee de muchas ventajas, las cuales se pueden resumir en cinco grandes puntos, que son los siguientes:

No más problemas de rendimiento

Este es un problema que puede perjudicarte, haciéndote perder visitas y ventas. Por lo mismo es que uno de los aspectos fundamentales a la hora de escoger hosting es el tamaño o la capacidad de almacenamiento.

Con un servicio cloud hosting puedes solucionar esto de forma simple, ya que puedes aumentar los recursos y la capacidad cuando lo requieras. Incluso, es posible hacerlo de forma automática para que tu web alcance su máximo rendimiento.

Disponible en menos tiempo

Cloud ComputingDependiendo del proveedor de Internet, era común que el servicio de hosting compartido se demorara más de los previsto, lo mismo que un servidor dedicado.

Con un cloud hosting puedes poner a tu disposición el número de servidores que necesitas, en el momento que los necesitas. La creación de los servidores cloud se realiza en cuestión de minutos, incrementando la productividad de tu servicio.

Más personalización

Con un cloud hosting no sólo tendrás acceso a tu cuenta de alojamiento web, sino que también dispondrás de un servidor completo para alojar tu página y otra aplicación que tengas. Es como si contaras con tu propio ordenador en la nube.

Más estabilidad y tiempo online

El uptime es un concepto muy importante en el hosting. Esto es de vital importancia para sitios web que deben estar online todo el tiempo, como por ejemplo, las tiendas virtuales, es decir, negocios  que requieren de una alta disponibilidad y que podrían derivar en el fracaso o éxito de éstos.

Un alojamiento cloud no se encuentra atado a un servidor físico, por lo que no se ve afectado por fallos del hardware. Esto permite a los proveedores ofrecer, de forma contractual, una garantía de disponibilidad bastante elevada.

Ahorro de dinero

Finalmente, uno de los beneficios más importantes a la hora de contratar un cloud hosting es el ahorro de costos. Gracias a la flexibilidad del hosting en la nube, sólo estarás pagando por los recursos que consumas en cada momento. Cuando se trata de entornos de negocio, esta es una característica muy importante, ya que permite contar con alojamiento eficiente que también se preocupa por la salud de tu bolsillo.

Los servicios de alojamiento web abundan en la actualidad, sólo es cosa de mirar en Internet para ver la variada oferta que tenemos a nuestra disposición, en donde el cloud hosting viene a ser una opción bastante alentadora para nuestros negocios.