Recursos del Web Hosting

idea concept with light bulbs on a blue background

Al momento de contratar un plan de web hosting hay varios factores a tener en cuenta. Entre ellos se encuentran los recursos que tiene el plan de hosting, los cuales, efectivamente, definirán el rendimiento de tu página web.

Un servicio de web hosting comúnmente ofrece una variedad de características que pueden ser difíciles de entender si uno no tiene ningún conocimiento del rubro. Dentro de esas características se encuentran los recursos que proporciona tu plan de web hosting. Abajo les damos una breve introducción a los distintos tipos de recursos que normalmente estipula la descripción de un plan de alojamiento web.

Conozca más sobre el web hosting:

Un plan de hosting cuenta con recursos específicos de almacenamiento, quiere decir, memoria o espacio en el disco. Un plan de blogger, por ejemplo, puede contar con 1 GB de espacio para almacenamiento. Por otro lado, un plan profesional para empresas puede contar con alrededor de 50 GB, por mencionar un ejemplo. Además, los distintos planes ofrecen una cantidad variable de cuentas de correo, desde aproximadamente 10 cuentas de e-mail hasta cuentas ilimitadas.

Los planes de web hosting, hosting reseller y todos los planes dentro del hospedaje web, cuentan con recursos para procesar las actividades y las solicitudes hechas en un sitio web. Por lo tanto, tiene recursos RAM y CPU, entre otros. RAM es una abreviación del inglés Random Access Memory, en español se traduce este término a memoria de acceso aleatorio. Los recursos RAM son los recursos de la memoriarecursos web hosting RAM, esta memoria define en parte la capacidad de lidiar con los procesos que se solicitan en una página web. A modo de ejemplo, si entran más de mil usuarios al mismo tiempo en un sitio web que solo tiene capacidad para gestionar los procesos de unos 500 visitantes, el sitio web a lo mejor no tendrá suficiente capacidad para mostrar adecuadamente toda la información y los archivos que se encuentran en la página. Para ejecutar distintas solicitudes, los planes también cuentan con recursos CPU, los cuales igualmente tienen que ver con la capacidad de manejar y ejecutar diferentes solicitudes.

Además, los planes de web hosting muchas veces vienen con programas para facilitar la creación de tu sitio web. Como por ejemplo Softaculous, un programa que facilita la descarga e instalación de programas de forma veloz. Adicionalmente, Softaculous ofrece una variedad de aplicaciones para descargar y soluciones para tienda en línea.

Lee más en: www.hostingydominio.cl o sigue esta entrada en Storify para conocer más sobre los recursos del Web Hosting.

Más en este sitio: Encuentra los distintos tipos de web hosting