9 resoluciones de Nuevo Año que deberías aplicar a tu sitio web este 2016

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Asegúrate que tu sitio web tenga el mejor comienzo del año posible. Estos trucos y tips te facilitará la tarea.

El año nuevo es el momento para un nuevo comienzo, tanto en términos de metas personales como profesionales. Si ya tienes un sitio web, o estás planificando crear uno luego, o incluso si sigues indeciso si vale tu tiempo establecer uno o no, ahora es el momento para tomar el toro por las astas y hacerlo. Para que te pongas en buen camino, hemos recopilado algunos consejos para ayudarte a crear un sitio web original y sobresaliente este 2016.

  1. No pospongas tu idea brillante otro año más

Sí, tú sabes de qué estamos hablando, esa idea magnifica que tuviste, pero lo dejaste a segundo plano durante meses porque requería demasiado tiempo y esfuerzo que simplemente no tenías. Bueno, ahora es el momento para enfrentarlo. Este es el año cuando dejas de escuchar tus propias excusas y lanzas tu idea al mundo online.

  1. Aprovecha de las herramientas que pueden ayudarte a digitalizar tu negocio

Incluso si eres un noviciado en cuanto a sitios web, existen miles de herramientas que te pueden facilitar la tarea de crear tu propio sitio web. Simplemente registra un nombre de dominio que encaja con tu proyecto, busca un proveedor de servicios de web hosting en Chile – usa esta página para comparar los distintos servicios y encontrar el proveedor adecuado para ti – y ellos te establecerán con tu propio espacio online. Desde WordPress a Joomla!, puedes conectar tu URL a la plataforma de gestión de contenidos que mejor se ajuste a tus necesidades.

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  1. No seas aburrido

Aunque sea más fácil, copiar el diseño web de otros o usar una plantilla muy básica que contiene muy poca información no va a hacer mucho para tu reputación profesional. Necesitas causar una gran primera impresión sobre tus visitantes si es que quieras que vuelvan.

  1. Atreva a ser distinto

Innova, experimenta, y no le tengas miedo a la creatividad. Si tu sitio web se parece mucho a la página de tu competencia, los internautas se confundirán y probablemente saldrán de tu sitio. Al destacarte de los demás atraerás y mantendrás a mucho más tráfico que si simplemente te quedas con algo trillado.

  1. No te conformes con un URL malo

Los peores dominios son los dominios largos y los dominios complicados. Son difíciles de recordar y por tanto es menos probable que tus clientes te busquen en Internet o lleguen a tu página. Entonces, si el nombre de tu empresa es bastante largo (más de 15 caracteres), encuentra una manera de acortarlo – usando los iniciales por ejemplo, o jugando con versiones cortas de las palabras que componen tu nombre. Asimismo, si el dominio que quieres ya está registrado, la solución no es de agregar guiones para mantener el nombre de tu negocio – nadie se acuerda de ingresar guiones en la barra de búsqueda.

No te conformes con un URL malo. Un nombre de dominio que sea difícil de recordar o escribir puede resultar en tráfico perdido o hasta parecer poco profesional a algunos de tus visitantes.

  1. Prueba un dominio nuevo

Si las soluciones mencionadas arriba no resuelven tu problema, amplia la búsqueda. Usa una herramienta, tal como la sugerencia de dominios de Dynadot (que te sugiere nombres de dominio basados en las palabras claves que entras, según el idioma que determinas), o Übersuggest, (una herramienta que te muestra las palabras más asociadas a cierta palabra clave, según el idioma que eliges). Juega con las asociaciones de palabras, o alternativamente inventa una palabra.

Los dominios distintos pueden ser entretenidos, y tienden a llamar la atención más – así aumentando la cantidad de tráfico orgánico que llega a tu sitio.

  1. Pero no esperes a que el tráfico llegue solo

Tener un sitio web exitoso no se basa solamente en tener un buen nombre de dominio y un diseño web bonito y bien estructurado. Aparte de producir contenido interesante, necesitas activamente promocionar tu sitio web si quieres establecer un flujo estable de visitantes leales. No desperdicies todo tu trabajo. Asegúrate con una buena campaña de marketing.

  1. Posiciona tu sitio

Si tu sitio web no aparece en Google, básicamente no existe. Aplica las técnicas de SEO a todo tu contenido, incluyendo palabras claves y vínculos a sitios de autoridad, para que la posición de tu sitio suba en los resultados de los motores de búsqueda. Lee nuestra entrada sobre el posicionamiento y el diseño web para más información acerca de esta área.

  1. Ponte creativo con las redes sociales

Si quieres crear una presencia en los medios sociales que se destaca de los demás, hay miles de maneras de hacerlo. Usa sitios de gestión de redes, tales como ifttt.com, para vincular tu sitio web a todas tus redes sociales. Puedes configurar tu cuenta para que cada vez que publicas un nuevo artículo en tu blog, se publique automáticamente en todas tus plataformas sociales también.

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