Tipos de Web Hosting

redes hosting con el mundo

Si el web hosting es un tema nuevo para tí, puede ser difícil entender lo que significan todos los términos y cuales son las formas de alojar un sitio web. Acá destacamos algunos de los rasgos generales del web hosting y las distintas formas en las cuales se pueden alojar páginas web.

El hosting es una forma de alojar tu sitio web, puedes encontrar la descripción básica de este servicio en Web Hosting.

Hosting compartido

El hosting compartido es un tipo de alojamiento web donde tienes tu sitio en un servidor compartido. El servidor se comparte con otros usuarios, sin embargo, tu pieza de la máquina es privada. Una ventaja del web hosting compartido es el hecho de que los planes normalmente son baratos, además, el soporte técnico es una gran parte de este servicio, donde el proveedor de web hosting debe proporcionar un excelente servicio al cliente. El plan de hosting compartido tiene respaldo, esto significa que tus archivos se almacenan para no perder nada de tu información.

Hosting Reseller

Hosting Reseller es una forma de web hosting donde tu arriendas espacio en un servidor de hosting compartido, pero arriendas más espacio que un cliente de hosting compartido. Este espacio en el servidor lo puedes subarrendar a tus clientes, para muchos diseñadores web, esta es una forma de proporcionar un servicio completo a sus compradores. Por otro lado, el Hosting Reseller no es solamente para los revendedores, también tiene otras ventajas para un solo usuario, porque te otorga la posibilidad de manejar varios sitios desde cuentas separadas en vez de administrar todos tus sitios de una sola cuenta.

Servidores VPS

Los servidores VPS también son una manera de alojar un sitio web. Se alojan en servidores dedicados que están divididos en secciones, estas partes son los servidores VPS. Alojando tu sitio web en un VPS te dará más flexibilidad, además, las actividades de los demás usuarios del mismo servidor físico no afectará el rendimiento de tu sitio. La flexibilidad de los servidores VPS consiste mayormente en los recursos que se asigna a cada usuario de VPS. Si vas a lanzar una promoción en tu página que generará una cantidad de visitas más alta de lo normal, puedes extender tus recursos para lidiar con esas visitas durante un plazo fijo.

Servidores Dedicadosimagen hosting ampolleta conexión

Los servidores dedicados son servidores físicos que alojan un solo usuario. Eso quiere decir que tu empresa estaría sola en un servidor entero. Los beneficios de alojar su sitio web en un servidor dedicado son varios, entre otras cosas puedes instalar cualquier software o aplicación web en la máquina. Los servidores dedicados tienen más banda ancha para asegurar que los visitantes a la página siempre tengan una buena experiencia. Alojando tu sitio web en un servidor dedicado también significa más tareas de mantención para el usuario, porque la operación del sitio web será responsabilidad de ello. Usted también puede tener su propio servidor de juegos dedicado, para que tú y tus amigos puedan jugar dados en línea y otros juegos sin parar.

Housing o colocation

El housing es una forma de web hosting donde alojas tu servidor físico en un data center, normalmente en un proveedor de hosting. Usando esta forma de alojamiento web, tu tendrás aún más responsabilidad por el servidor, dado que estarás a cargo de su hardware y software. El proveedor de housing y hosting proporciona un lugar seguro donde almacenas tu servidor, un espacio que normalmente tiene instalaciones de seguridad, como alarma y acceso limitado. Además, debe ser un lugar con control de clima y donde se ha tomado medidas de seguridad contra incendios.

Lee más en: www.hostingydominio.cl o sigue esta entrada en Storify para conocer más sobre los Tipos de Web Hosting