Definición corta de cloud hosting

En pocas palabras te explicamos qué es el cloud hosting , sus beneficios y desventajas.

El término de cloud hosting surge con la tecnología de “la nube”, es una alternativa al web hosting tradicional, pero este servicio es proporcionado por una plataforma de web hosting instalada en servidores virtuales, los cuales toman sus recursos informáticos de otras redes más amplias formadas por servidores físicos. Este concepto beneficia al usuario, permitiéndote pagar solo lo que consume, ya que puedes conectarse al servidor al servicio tanto como necesites y en función a la demanda de su web pagas por los recursos utilizado.

Como dijimos anteriormente se trata de un servicio alternativo del alojamiento web convencional y hasta se puede considerar una extensión del hosting compartido, pero en el caso del cloud hosting, la rede de servidores es mucho más amplia y a menudo está dispuesta entre distintos data centers situados en diferentes lugares.

pf
2

¿Cuáles son los beneficios de usar cloud hosting?

  • Ahorro de costes, tal vez sea el beneficio más relevante. Con cloud hosting se puede ahorra mucho dinero, ya que pagas por los recursos utilizados, te puedes conectar cuando quieras, ni debes invertir capital en TI. Además no solo es un servicio muy rentable para grandes, sino que también puede ser asequible para PyMes. Por otro lado los gastos de informática son menores. No necesitas, un ordenador de alta potencia y alto precio. Y además, los costos en software se reducen, ya que se pueden conseguir casi todo lo que necesitas de forma gratuita.
  • Confiabilidad, este servicio puede garantizar hasta un 99,99% de disponibilidad y en caso de que exista alguna eventualidad o falla de algún servidor fácilmente se re-direcciona a otro servidor disponible sin alterar la disponibilidad de la página web.
  • Seguridad, la matriz de los servidores siguen estando alojados en un data center, por lo tanto, gozan de los mismos sistemas de seguridad que un alojamiento web convencional.
  • Capacidad de almacenamiento casi
  • Acceso universal a los documentos.
  • Flexibilidad, los recursos está disponible en tiempo real, según la demanda. Además, no están limitados por las restricciones físicas o según la capacidad de un servidor individual.

Algunas posibles desventajas  de un servicio cloud hosting

No todo es perfecto, con este servicio tiene las siguientes desventajas:

  • Se requiere una conexión permanente a Internet.
  • La computación en nube es imposible si no se puede conectar a Internet.
  • Algunas veces puede ser demasiado lento. Incluso con una conexión rápida.

Si quieres más información puedes consultar los siguientes artículos:

Write a Reply or Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *