¿por qué es bueno tener una página Autoadministrable?

Menos dificultad de uso y más flexibilidad es lo que ofrecen los sitios autoadministrables o CMS. ¿Quieres saber las ventajas de tener uno? Acá te las contamos.

Las empresas que en la actualidad no tienen una página web, se podría decir que no existen. Estos, porque gran parte de las ventas o cotizaciones llegan mediante marketing digital, y no a través de la manera tradicional.

Sin embargo, ¿qué sucede cuando necesitamos una página web, pero no contamos con los conocimientos necesarios de programación para hacer modificaciones? ¿O si no tenemos el presupuesto suficiente para contratar a un diseñador o programador?

Utiliza gestores de contenidos

Para responder a lo anterior es que tenemos los gestores de contenidos o CMS, por sus siglas en inglés. Un CMS nos permitirá poder autoadministrar nuestra propia web, sin tener mayores conocimientos técnicos en el área, realizando cambios de forma fácil y rápida.

Cabe señalar que los gestores de contenidos más utilizados a nivel mundial son WordPress, que es ocupado por el 46% de los sitios web y Joomla, con el 12%. El primero ofrece una amplia tasa de aprendizaje, mientras que el segundo, si bien es un poco más complejo de ocupar, es más requerido por portales de noticias.

pf
2

Ventajas de ocupar un CMS autoadministrable

Son muchas las ventajas que se esconden detrás de estas plataformas, por lo que queremos entregarte algunas, para que te decidas a hacer tu sitio en alguna de ellas:

  • Los CMS son flexibles, ya que pueden actualizarse de contenido –texto, imágenes, videos, etc- cuando se requiera, de una manera rápida y sin tener que tocar códigos.
  • Como ya habíamos adelantado, no requiere de mayores conocimientos técnicos para poder ocuparlo. Sólo basta con ir probando sus funcionalidades para adaptarse rápidamente.
  • Las páginas autoadministrables terminan siendo mucho más económicas, al no requerir de terceros para su administración, una vez que se encuentra implementada.
  • Si tu intención es tener un blog de contenidos que aporte al SEO de tu web, entonces un sitio autoadministrable es la mejor opción, ya que es muy sencillo de instalar y de mantener actualizado.
  • Los sitios con estas características traen incorporados plugins o aplicaciones complementarias, para modificar la web y ampliar sus capacidades.
  • Además, tienen gestión de usuarios y privilegios.
  • El diseño web y el contenido son cosas separadas. No ocurre lo mismo con otro tipo de sitios, en donde al hacer un cambio en el diseño, afecta el contenido y viceversa.
  • Vienen con gestor de posicionamiento SEO, para que tu sitio escale a las primeras posiciones de los buscadores.
  • Al ser fácil de manejar, su curva de aprendizaje es ascendente y muy rápida.
  • Cuentan con bases de datos, en donde se almacenan los contenidos elaborados.
  • Le brinda dinamismo a tus ofertas. Esto, porque si necesitas cambiar el precio de un producto o generar una nueva promoción o descuento podrás llevarlo a cabo sin inconvenientes.

Como puedes ver, son infinitas las opciones que tienes con un gestor de contenido, CMS o página autoadministrable, lo que lo vuelve la mejor opción al momento de crear un sitio web. No gastes dinero de más, y no te compliques la vida con los códigos web o lenguaje de programación. Un sitio autoadministrable es la solución que necesitabas.

Write a Reply or Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *