Servidores VPS
Conozca el uso de los servidores VPS y cómo conseguir un servidor virtual barato.
Servidor VPS ¿Qué es y por qué necesito uno?
Los servidores virtuales, o VPS (Servidor Virtual Privado) forman parte de los servicios de web hosting. Básicamente, un VPS es una parte de un servidor dedicado (un servidor que normalmente aloja solo un usuario). Si contratas un plan de web hosting con un VPS, el servidor donde se alojará tu sitio web se divide entre varios usuarios. Sin embargo, la actividad y los recursos que consumen los otros usuarios no afectan a tu parte del VPS. Además, comparado con el hosting en un servidor compartido (hosting compartido), tendrás más espacio para almacenar el contenido de tu sitio web y mayores recursos para manejar una cantidad de visitas más alta en un servidor VPS. Quiere decir, un VPS almacena más información y soporta más presión que un plan de hosting compartido.
¿Cuando tengo que cambiarme del web hosting compartido a un VPS?
Aproximadamente, se puede dividir el web hosting en tres categorías basadas en el espacio de almacenamiento, los recursos y las condiciones generales que ofrece cada manera de alojar un sitio web. Existe el hosting compartido, el hosting en servidores VPS y el hosting en servidores dedicados. Cada una de estas formas son distintas y tienen diferentes ventajas y desventajas, las cuales dependen de las necesidades del usuario.
Será necesario actualizar tu servicio de hosting a un VPS, cuando tengas más tráfico o mas visitas en tu sitio web, que lo que soporte el hosting compartido. Una vez que la presión supere la capacidad del web hosting compartido, tendrás que cambiarte de plan. Esto se debe al hecho de que tu tráfico – o la presión que causa tu tráfico en el sitio web – efectivamente afecta a los demás usuarios del hosting compartido. Además, es probable que necesites un plan con más recursos para proveer una experiencia agradable para tus visitantes. Si tu página web está usando demasiados recursos dentro del espacio limitado asignado a ella, los que visitan tu sitio web van experienciar que el sitio web está lento. En otras palabras, si el sitio web trabaja al límite de los recursos proporcionados por el servidor, la velocidad de carga bajará.
Actualizando tu servicio de web hosting a un VPS, también te dará más flexibilidad en términos de recursos y el rendimiento de la página web. Con un plan de VPS, puedes aumentar la capacidad de tu sitio web temporalmente, por ejemplo si vas a lanzar una nueva campaña o viralizar un contenido que generará una cantidad de visitas más alta de lo que normalmente tienes. Esta flexibilidad significa que puedes agrandar el espacio en el VPS y aumentar la memoria RAM durante un plazo definido. proveer una experiencia agradable para tus visitantes. Si tu página web está usando demasiados recursos dentro del espacio limitado asignado a ella, los que visitan tu sitio web van experienciar que el sitio web está lento. En otras palabras, si el sitio web trabaja al límite de los recursos proporcionados por el servidor, la velocidad de carga bajará.
Recursos necesarios VPS
El precio es importante, pero también lo son las características que no pueden faltar
Ciberseguridad
Filtro anti-spam 95% efectivo, antivirus, firewall y certificado SSL Gratis para su sitio.
Creador de Sitios
Cree su sitio con Site.pro o instale aplicaciones con Softaculous: WordPress, Prestashop, Joomla, Drupal, etc.
Respaldos Diarios
Tendrá un historial de respaldo de su sitio y correos de los últimos 30 días, disponibles para descargar desde cPanel.
Mail Multiplataforma
Full compatibilidad con Gmail, Outlook, Thunderbird, Webmail. Disponible en Mac, Android y iPhone.
Administración amigable
Incluye acceso a cPanel para fácil administración de sus datos: correos, sitios web y más.
Recursos Ilimitados
Cuentas FTP, Transferencia mensual y subdominios sin límites.
usar un servidor VPS
Debes enfocarte en las cosas que importan al momento de buscar un servidor VPS
El sorporte tecnico es fundamental
Asegúrate de elegir un proveedor que entregue soluciones oportunas
usos más habituales del hosting VPS administrado
Si eres desarrollador, diseñador o un administrador de sistemas con experiencia y quieres disponer de todo el control del entorno de hosting un VPS es la solución para desarrollar tus proyectos.