Mejor Hosting Reseller

Print

¿Cómo encontrar el mejor hosting reseller? Con la abundancia de proveedores tanto en Chile como en el extranjero, puede parecer abrumadora la tarea de comparar los servicios y sus características. En esta entrada investigaremos los factores más importantes al contratar un servicio de alojamiento web con el fin de revender parte del espacio.

El alojamiento web del tipo Hosting Reseller es una forma de subarrendar cuentas de hosting en un un servidor de hosting compartido. El revendedor de hosting arrienda más espacio de lo que necesita para su uso personal en un servidor y consecuentemente arrienda parte del espacio y los recursos a otras personas.hosting reseller servidores

Datacenter de alojamiento web

La forma de encontrar el mejor hosting reseller, es igual a las formas de encontrar un alojamiento web de cualquier tipo. Tienes que considerar la ubicación del datacenter y los servidores, cuales son las condiciones del soporte técnico y si el proveedor ofrece algún plan que sea conveniente para tí. Cabe señalar que al contratar un servicio de hosting reseller, tus clientes – las personas que arriendan parte de tu espacio en el servidor – no son clientes del proveedor de alojamiento web, sino que son tus usuarios. Por lo tanto, tú serás responsable de otorgar soporte a ellos.

Importancia del panel de control

Una de las decisiones más importantes al contratar un servicio de hosting reseller, es el panel de control. Esto se debe al hecho de que el panel será tu herramienta para administrar las cuentas de hosting, el espacio que otorgarás a tus clientes y el instrumento para añadir nuevas cuentas de alojamiento web. En la entrada “Hosting Reseller con cPanel” puedes encontrar algunos consejos acerca del hosting reseller y el panel de control más popular, el cPanel/WHM. En general, los servicios de hosting reseller son beneficiosos con el uso de este panel, dado que es considerado muy fácil de usar. Dentro del cPanel puedes gestionar todo tipo de dominio: aparcado, subdominios, agregar sitios y modificar planes.

Para encontrar el mejor plan de hosting reseller para tus requerimientos, es importante investigar, leer comentarios y tener en cuenta que tu tendrás la responsabilidad de proporcionar un buen servicio a tus clientes. Además, es importante saber si el proveedor original de alojamiento web te cobrará por la cantidad de clientes que obtengas, o si eso será un asunto tuyo. Cabe señalar que muchos de los negocios que basan sus servicios en tecnología relacionada a la web, optan por ofrecer un web hosting como un añadido a sus otros servicios, para entregarles un servicio centralizado de tecnología a sus clientes.

Lee más en: www.hostingydominio.cl o sigue esta entrada en Storify para conocer más sobre el hosting reseller