Precio, soporte, seguridad, entre otros, son algunos de los factores que influyen a la hora de escoger entre un hosting u otro. ¿Qué debes saber? Acá lo averiguarás.

Seleccionar un servicio de hosting no es algo sencillo. Recuerda que debes prestar atención a diversos factores que tienen que ver con elementos técnicos, propiamente del servicio o su equipamiento y también con elementos humanos, como el equipo de soporte que te asistirá cuando lo requieras.

Y es que la oferta del mercado es variada y cada uno destaca sus beneficios, por lo que la opción a escoger se va complicando.  También es probable que en Internet abunden las recomendaciones sobre un alojamiento web u otro, no obstante, en muchas ocasiones este blogger puede llevarse una comisión por esto, por lo que no sabemos si es un consejo confiable o no.

pf
2

Claves para escoger el web hosting

Antes de aventurarse  a tomar cualquier decisión, es bueno saber las necesidades de nuestro negocio para así adquirir sólo lo que necesitamos y no gastar más de los necesario, ni quedar cortos de recursos, teniendo que ampliar el plan de manera acelerada.

Por esto mismo es que existen algunos factores o elementos que son importantes a los cuales poner ojo, para de esta manera tomar una buena decisión. ¿Cuáles son?:

  • Velocidad: La velocidad a la que carga tu web, tiene directa relación con el posicionamiento SEO y la experiencia de usuario y el responsable de esto, en gran medida, es el servidor. Que el servicio use discos SSD o que aseguren una velocidad de transferencia de datos es algo fundamental.
  • Caídas del servidor: Es normal que tu futuro proveedor te asegure que tu página no se caerá, sin embargo, una vez que ya has contratado el servicio vives algo totalmente distinto. Si ocurre eso, debes salir de allí, y contratar un servicio que sí ofrezca un uptime
  • Seguridad: Es habitual que hoy en día se registren ataques informáticos o intentos de accesos, por lo que resulta necesario que la empresa proveedora de hosting, tome las medidas del caso.
  • Soporte técnico: En la gran mayoría de los casos, este es el factor más determinante. Tener algún problema con el servidor o ver que tu web se encuentra offline y no saber qué hacer o dónde está el problema, es una situación que nadie quiere pasar. Una atención profesional, las 24 horas, personalizada y por supuesto en español, son puntos que no deben faltar.
  • Copias de seguridad: Es bastante recomendable que tú mismo hagas respaldos de la información, pero obviamente que todo es mucho mejor si la misma empresa proveedora de hosting realiza backup, para restablecer tu web en caso de ocurrir algún problema.
  • Valores: Un aspecto que siempre debes tener en cuenta es el valor o el precio del servicio. No debes optar jamás por la opción más barata. Siempre debes irte por la alternativa que te entregue todo lo que necesitas, pero a un precio razonable.

Sabemos que es complicado encontrar todos estos puntos antes de contratar un hosting, ya que esas cosas suelen saberse una vez que ya estamos utilizando el servicio. Por lo mismo es que es bueno que revises los comentarios de otro usuarios o incluso ver las páginas de reclamos, para saber si aparece el nombre del proveedor que pensabas contratar.

Por último, recuerda que lo primero es tu reputación y la experiencia de tus usuarios, no la cantidad de dinero que desembolsaremos.

Write a Reply or Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *