Dominios para crear blog profesional

dominio y web hosting para crear blog profesional

Los pasos para crear un blog profesional con dominio, correo personal y alojamiento seguro para tu nueva página, no son tan difíciles como parecen a primera vista. Acá puedes descubrir las etapas básicas para convertirte en un bloguero profesional.

Cómo comprar un dominio

Si quieres armar un blog personal, pero que a la vez sea más profesional, la solución es crear un dominio. Eso es cuando tu blog pasa a tener un nombre de dominio propio como ejemplo.net o ejemplo.cl

Entonces, el primer paso será buscar el dominio. Si el nombre de tu blog es “miblogprofesional”, vas a querer encontrar el dominio disponible para miblogprofesional. Puedes usar uno de los buscadores de proveedores reconocidos de dominios, donde el motor de búsqueda te dirá si se encuentra disponible “miblogprofesional.net” o miblogprofesional.com”. Existen varias extensiones distintas de dominios, algunas de ellas son bastante nuevas como “.pizza” o “.yoga”. No obstante, las extensiones de tendencias a veces se asocian al Spam o a páginas menos serias, dado esto, hay que tener cuidado al momento de elegir la extensión de su página.

Después de haber escogido un dominio libre con la extensión adecuada, normalmente hay que pagar por ese dominio. Existen alternativas gratuitas, sin embargo, si este blog es importante para ti, vale la pena comprar un dominio. Si no compras el dominio de un proveedor confiable, puede ser que tu dominio y tu nuevo blog no resulte exitoso. Junto con reservar tu nuevo dominio hay que conectar el dominio a una dirección de IP, esto se hace a través de la conexión a un servidor DNS. Este paso no es tan complicado como suena. Normalmente, el proveedor de dominios o un proveedor de web hosting te puede ayudar a hacer esa conexión. Este paso es fundamental, porque sin la conexión a un servidor DNS, el dominio efectivamente no existe.

¿Por qué necesito un web hosting?dominio y web hosting blog profesional 2

Todas las páginas web que están en el internet con un dominio se encuentran alojados en algún lado. Esto es lo que es el web hosting. Los sitios no solo flotan en la nada, sino que se encuentran en lugares fijos, más específicamente, en servidores.

Las ventajas de contratar a un proveedor de web hosting son varias. Primero que todo, con el dominio propio y el alojamiento web, podrás tener un blog o sitio web sin publicidad. La alternativa gratuita de plataformas como WordPress presentarán tu página incluyendo banners con fines comerciales, quiere decir, avisos de otras páginas y servicios. Además, contratando un web hosting te da la oportunidad de crear correos electrónicos profesionales con tu nuevo dominio, por ejemplo: ejemplo@miblogprofesional.com. Existen diferentes planes de servicios de web hosting, donde se incluye una cierta cantidad de cuentas de correo electrónico y espacio de almacenamiento. Ahora, el espacio y el número de correos depende del plan de hosting que contratas.

Si no tienes el conocimiento suficiente para hacer el diseño de tu blog o sitio web, el proveedor de hosting puede ayudarte con el diseño o proporcionar datos de algún diseñador/a. Finalmente, cabe destacar que el contratar un servicio de web hosting también es un tema de seguridad y administración. Con un proveedor de alojamiento web puedes administrar tu sitio y ninguna otra persona o empresa tiene acceso a tus datos y archivos.

Lee más en: www.hostingydominio.cl o sigue esta entrada en Storify para conocer más sobre dominios para crear un blog profesional